Trabajadores de Salud definen hoy más medidas en Neuquén

El cobro de salarios provocó un malestar aún mayor. Hubo descuentos por el paro y la suba fue considerada insuficiente.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 11.30 hs.-

Los trabajadores de la salud autoconvocados definen hoy en nuevas asambleas la continuidad de las medidas de fuerza, tras las numerosas caravanas que protagonizaron el sábado en varias localidades de la provincia. En el hospital Heller, que tiene cerrada su área covid desde hace un mes, hubo conferencia en contra de los descuentos y en el Castro Rendón, un abrazo simbólico.

Lejos de calmar los ánimos, como esperaba el gobierno, el cobro de haberes el sábado dejó a los agentes de los hospitales aún más disconformes, pues no solo el aumento salarial depositado fue ratificado como insuficiente, sino que hubo descuentos por los días de paro.

Los trabajadores se ocuparon el fin de semana de difundir sus recibos de sueldo en las redes sociales para compararlos con los que había difundido el gobierno. En ningún caso llegaban a cifras cercanas a las prometidas.

En el Heller repudiaron «la criminalización de la protesta y los intentos de atemorizar a quienes decidimos hacer valer nuestro derecho a huelga». Aseguraron que las medidas de fuerza están cubiertas por la presentación que realizó ATE nacional, tema que aún debe dirimir la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo (DRRT).

Según pudo conocer RÍO NEGRO, ayer hubo reunión de referentes en la capital y para hoy se convocaron a nuevas asambleas por hospital para definir la continuidad de los reclamos.

El grupo que el jueves definió la suspensión del corte de ruta en Arroyito había propuesto solicitar la convocatoria a un paro nacional y realizar una marcha con la comunidad el miércoles por el Día de la Sanidad.

En paralelo, hoy a las 10:30, dirigentes de Libres del Sur realizó un abrazo simbólico al hospital Castro Rendón para demostrar el apoyo de los vecinos a los trabajadores de la salud.

El gobernador debe reflexionar y modificar su actitud. El sector de Salud ha sido el más resentido durante la pandemia, con más horas de trabajo y más riesgos. Su reclamo de un mayor aumento salarial, de cambiar las condiciones de carrera laboral, es justo y debe ser atendido”, plantearon.

Desde el Siprosapune, el sindicato que nuclea a los profesionales y que también está realizando medidas de fuerza, anticiparon su acompañamiento a esa acción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios