Cerraron el portón de la maderera MAM y despidieron a sus trabajadores

La mitad del personal fue despedido, y la otra parte fue suspendida. Ante la situación, los trabajadores ingresaron al predio.



#

Los trabajadores reclamaban por su situación desde abril de 2017(Foto: Archivo Matías Subat )

Los trabajadores de la maderera MAM que pretendían ingresar a la fabrica, encontraron que el portón de ingreso estaba cerrado. Los gerentes de la empresa les anunciaron que estaban despedidos y suspendidos.

Franco Vergara, delegado de los trabajadores de MAM Franco Vergara, detalló que “hoy a la mañana cuando nos presentamos a trabajar a las 6 de la mañana, los portones estaban cerrados”.

Vergara dijo que los gerentes de la empresa, que estaban reunidos en las oficinas de la fábrica , les anunciaron que la mitad de los trabajadores fueron despedidos, y que el resto se encontraba suspendido.

El abogado patrocinante de la compañía manifestó que el viernes fueron enviados los telegramas, aunque las notificaciones no han llegado a los domicilios.

“Decidimos entrar a la fábrica ahora”, expresó el delegado gremial, quien agregó que: “estamos adentro ahora, estamos parados porque nuestro jefes no nos asignan ninguna tarea”.

Los trabajadores ingresaron al predio a través del cerco perimetral dañado. Mientras tanto, los apoderados de la empresa se encuentran reunidos con el representante legal.

Te puede interesar: Por los tarifazos, otra fábrica del Parque Industrial está en crisis

MAM es una empresa con 92 empleados, que fabrica tableros de madera, bins para líquidos a granel y cajones de frutas y hortalizas. Los responsables afirman que por la crisis y el aumento de la tarifa de la luz y las importaciones complicaron su rentabilidad .


Trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) volvieron a protestar en el Parque Industrial

Los trabajadores de una maderera de Neuquén volvieron a protestar en las puertas de la planta reclamando que se les paguen salarios atrasados.

Al igual que hicieron a fines de abril, los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) se manifiestan en el Parque Industrial pidiendo que se cumpla el acuerdo de producción vigente, que se les paguen quincenas atrasadas y se les retribuya el descuento que les hicieron por medidas de fuerza anteriores.

Según explicó el delegado Franco Vergara durante la protesta anterior, MAM es una empresa con unos 70 empleados que fabrica tableros de madera, bins para líquidos a granel y cajones de frutas y hortalizas.


Comentarios


Cerraron el portón de la maderera MAM y despidieron a sus trabajadores