Trabajadores levantaron el corte de ruta 22 en Plaza Huincul

Les depositaron el aguinaldo que reclamaban.

Los empleados que desde esta mañana, alrededor de las 6 se instalaron en la ruta 22, antes de ingresar a Plaza Huincul resolvieron levantar la medida. La circulación se normalizó después de las 16.

Los manifestantes pertenecen a la empresa Plaxo que lleva adelante las tareas de limpieza y camilleros, -servicio terciarizado- en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co.

El motivo fue la falta de pago del aguinaldo y una recomposición que habían solicitado con anterioridad. Si bien la semanas anteriores habían manifestado en el propio nosocomio y se había arribado a un acuerdo, un grupo de estos trabajadores al no percibir el aguinaldo resolvió ir hasta la ruta 22, a la salida de Plaza Huincul y mantener la protesta.

Después del mediodía cuando ya empezaron a percibir en sus cajas de ahorro el depósito del dinero resolvieron levantar la medida.

Desde la mañana el bloqueo era total. Luego empezaron a levantar cada una hora y permitir el pase de los vehículos de ambos sentidos por un lapso de diez minutos. Los trabajadores sostuvieron que mantuvieron respaldo de un sector de CTA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción