Sigue el corte en la Ruta 40 en Chos Malal y empieza el desabastecimiento

Son cooperativistas y monotributistas piden aumentos y bono navideño. Se reunieron con el Municipio esta mañana pero no llegaron a un acuerdo. El corte es total.

Redacción

Por Redacción

Desde el miércoles, un grupo de trabajadores cooperativistas y monotributistas que prestan servicios para la Municipalidad de Chos Malal cortan la Ruta 40 reclamando aumentos y un bono extraordinario de fin de año. Esta mañana se reunieron con el ejecutivo municipal pero no llegaron a un acuerdo y permanecerán en la ruta, cortando de forma total el tránsito.

La manifestación que impide el tránsito normal se ubica a la altura de la pileta del club Bancarios de Chos Malal. Allí sólo se permite el paso de personas con turnos médicos, esenciales, ambulancia, policía y bomberos. Una gran cantidad de camiones están varados esperando para poder transitar y en la localidad ya se comienza a sentir el desabastecimiento, sobre todo de nafta.

Son unos 60 trabajadores que reclaman un aumento salarial, un bono de 10.000 pesos, y también poder acceder a los concursos para ser planta permanente de la Municipalidad. Actualmente, perciben entre 8.000 y 12.000 pesos.

Según informó Radio Nacional Chos Malal, el ofrecimiento de la municipalidad durante las primeras horas del corte fue el de un bono de 3000 pesos por única vez y una mesa de diálogo para febrero. La propuesta fue rechazada por los manifestantes que ya van por el tercer día de corte. Esta mañana hubo una nueva reunión, pero tampoco se logró un acuerdo.

Ayer a la tarde, hubo un incidente con un camión. Según denuncian los manifestantes el vehículo quiso sobrepasar el corte por un camino alternativo y habría herido a una mujer. En el momento que el camión maniobraba fue repudiado a piedrazos por parte de los manifestantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción