Transitan los primeros camiones que estaban varados para cruzar el Paso Pino Hachado

Por las inclemencias del clima  en el cruce internacional 350 vehículos aguardaban para retornar su viaje.  La circulación es a través de un operativo que coordina  el municipio de Las Lajas.

Comenzaron a transitar desde esta mañana camiones que se encontraban varados en Las Lajas por las inclemencias climáticas y que esperaban retomar su viaje hacia el paso internacional Pino Hachado. Se hace en un operativo coordinado por la municipalidad de Las Lajas.

Circularon ya de manera progresiva 21 camiones de los 152 que estuvieron varados en esa ciudad. Hay otro grupo de camiones en  Zapala, Plaza Huincul y en Arroyito que esperan retomar su viaje.

En total suman 350 camiones varados, que transportan cargas refrigeradas y cargas generales en su mayoría.

El operativo para habilitar el paso de estos camiones está coordinado por la municipalidad de Las Lajas. En paralelo, Seguridad Vial ejecuta las acciones para reforzar todas las medidas de prevención en rutas.

El director provincial Seguridad Vial, Lucas Gómez, resaltó que por la gran acumulación de nieve y hielo que se registra se trata “de un gran despliegue por parte de las instituciones que estamos involucradas para asistir a esta importante cantidad de camiones que esperan llegar al paso”.

Informó que  se realiza “de manera progresiva, y a partir de las órdenes que se disponen desde el complejo fronterizo Pino Hachado». 

De manera preventiva, y en conjunto con Gendarmería, se está realizando el control de alcoholemia a cada conductor y se hace un control de velocidad.

Además de Seguridad Vial, participan equipos de la subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería, y Policía de la provincia. Vialidad provincial por su parte, trabaja para despejar las rutas, por la presencia de hielo y nieve, y así liberar el paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios