Transporte en Roca: trabajadores y un accionista de 18 de Mayo reclamaron en el municipio

Buscan respuestas y quieren que la firma que asuma el servicio tome a los 80 trabajadores que quedaron sin su fuente de trabajo. Desde el 12 de mayor que miles de vecinos se quedaron sin servicios.

En una decisión adoptada por la asamblea, los trabajadores de la empresa 18 de Mayo -que hasta hace un mes prestaba el servicio de transporte urbano en Roca- decidieron dirigirse esta mañana a las puertas del municipio buscando una respuesta ante la falta de servicio y la gran incertidumbre que rodea a las 80 familias de cada uno de los empleados.

Con la presencia del exconsecionario del servicio de transporte público, Mario Castillo, cuerpo de delegados y representantes de UTA General Roca, el nutrido grupo se instaló en las puertas de acceso de la comuna a la espera de ser recibido por las autoridades municipales.

El objetivo es exigir que la empresa que se haga cargo del servicio (habría al menos tres) también asuma el compromiso de tomar a los trabajadores que se quedaron sin su fuente de trabajo.

Cabe recordar que desde el 12 de Mayo que la empresa no presta servicios en nuestra ciudad, tras la decisión de los trabajadores de implementar medidas de protesta por la fatal del pago de sueldos. Luego vino la decisión del municipio de dar de baja definitivamente el acuerdo con la empresa 18 de Mayo.

Desde esa fecha que la ciudad no cuenta con servicios de transporte que era utilizado por más de 10.000 personas que diariamente se movilizaban en las unidades por los distintos barrios.

Hoy, en medio de la pandemia y la crisis económica, los vecinos tienen que abonar cifras que van desde los 500 a 700 pesos para movilizarse desde barrios como Mosconi, Alta Barda o Paso Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios