Paro de colectivos: evalúan endurecer las medidas en Bariloche

El paro de colectivos podría extenderse por 48 o 72 horas la próxima semana.

Desde la UTA Bariloche indicaron que el acatamiento al paro de transporte fue del 100% en Bariloche. Foto: archivo

La semana próxima podría haber otro paro de colectivos que incluso podría extenderse a 48 o 72 horas. Las medidas de fuerza se definirán este fin de semana, según informaron desde UTA Bariloche.

“El miércoles está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación y de no destrabarse el conflicto, podrían implementarse medidas de fuerza más fuertes”, indicó Pablo Figueroa, secretario de Asuntos Gremiales de UTA Bariloche que calificó como “discriminatoria” la decisión del gobierno nacional de otorgar subsidios sólo al transporte urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya dijeron que no hay aportes para el interior del país. Hasta el intendente Gustavo Gennuso lo consideró discriminatorio”, destacó.

El dirigente reconoció que “al menos, en Bariloche, los trabajadores pudieron cobrar su sueldo, una suma no remunerativa de 2.500 pesos y el aguinaldo se abonaría el 20 de julio. En ciudades como Roca, ni siquiera han cobrado sus salarios”, señaló.

Desde la UTA Bariloche, advirtieron que en los últimos meses, se registró una baja del 20% en los pasajeros transportados y destacaron que días atrás, la empresa Mi Bus presentó el procedimiento preventivo de crisis en Buenos Aires, junto a otras empresas del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios