Transportistas instalados en Casa de Gobierno: le reclaman ayuda a Gutiérrez

En la mañana se movilizaron por el centro de la ciudad. Las protestas se repiten en otros puntos de la provincia.  Reclaman ayuda financiera.

Transportistas privados autoconvocados que se movilizaron esta mañana en reclamo de ayuda financiera para el sector, en estos momentos permanecen en Casa de Gobierno a la espera de una solución. Es una columna de más de 25 vehículos entre trafic y colectivos en la capital. La medida se replicó en distintas localidades de Neuquén.

«Estamos en una situación bastante crítica y ya van 150 días que estamos en nuestras casas con facturación cero«, señaló la referente de la Unión de Transportistas Autoconvocados de Neuquén, Mónica Ferrucci.

No descartan desde el grupo profundizar las medidas en las próximas horas sino hay una respuesta favorable.

Sobre la vereda de la gobernación hay apostados en doble filas transportes de turismo, contratados estacional y escolares interjurisdiccionales.

«Entre tener nuestros vehículos parados en nuestra casa, donde igual se estropean las baterias, aplanando las cubiertas y demás nos quedamos acá», expresó Ferrucci.

La referente del grupo contó que desde el 29 de julio están en diálogo con autoridades de la provincia, y que han recibido propuestas crediticias pero que no cumplen con lo que han solicitado.

«Nos ofrecieron un crédito con un techo de 250 mil pesos por Iadep, para devolver en 24 meses con una tasa de 15 por ciento. No hacemos nada con eso.  Hoy arreglar un motor de un minubus, sale entre 500 y 700 mil pesos», declaró.

Ferrucci solicitó que se suba el límite de ese crédito a 500 mil pesos. Además, que un financiamiento  que «agiornaron como línea de emergencia al transporte que tiene un 24 por ciento de interés que se baje la tasa para que sea más accesible y no nos asfixie tanto».

El tercer punto que reclaman a la Provincia es que se amplíe el cupo de los beneficiarios de la financiación porque «son varios  requisitos y hay personas que quedaron afuera».

“Nos estamos fundiendo. Necesitamos ayuda económica. Esto se soluciona con voluntad. No pedimos subsidios, queremos créditos accesibles», remarcó Mónica Ferrucci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios