Tras el incendio, la ESRN N°9 de Roca recién podrá volver a clases el año que viene

A pesar de que los trabajos avanzan a buen ritmo en el edificio escolar y de la expectativa del gobierno provincial, aún falta concluir con muchos detalles que hacen a la estructura.

Si bien los trabajos avanzan a buen ritmo, los esfuerzos no alcanzan aún.
(Foto: archivo)

El incendio provocado en la ESRN N°9 a principios de febrero generó tantos problemas que las obras de refacción todavía necesitan unos meses más de trabajo, y por eso los alumnos recién podrán volver a su colegio el año que viene.

A cargo de la empresa Eraiki, las tareas avanzan a buen ritmo; pero a pesar de que el plazo final de la obra era originalmente a fines de este año, ese tiempo se modificó y la reinauguración se postergó para 2020.

“En dos meses no se terminan los trabajos, ya que falta realizar la instalación eléctrica nueva, de gas, pintura, cielo raso completo, instalación contra incendio y de sanitarios, pulido de piso, reposición de vidrios, entre otras cosas”, anticipó Néstor Sarasola, presidente de la empresa contratada para volver a poner en condiciones la escuela. La obra le demandó al Estado unos $40 millones.

A principios de mes se anunció que se había llegado al 50 por ciento de avance.

Cabe recordar que el incendio se desató hace cinco meses, los primeros días de febrero, cuando un grupo de adolescentes ingresó de noche al establecimiento y generó el fuego, aunque aún se desconoce si fue intencional o se trató de un accidente.

La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios