CEM 9: con mitad de obra concluida a cinco meses del incendio en Roca

El establecimiento educativo incendiado este año en Roca, ubicado en calle avenida Roca y Gelonch, ya fue reparado en un 50%. Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck, a cuatro meses del inicio de la obra. Si bien los trabajos avanzan, el plazo estipulado se podría extender hasta octubre y a pesar del optimismo de los funcionarios provinciales, el comienzo de las actividades en este colegio durante el 2019 aún no está confirmado.

«Creemos que se va a finalizar la obra en el plazo previsto, si la empresa continúa al mismo ritmo los últimos trabajos se debería estar realizando en dos meses»

Mónica Silva
Ministra de Educación de Río Negro

La obra de reparación del edificio dio comienzo el 18 de marzo, a un mes del incendio de la ESRN N° 9 de Roca. Según detalla el cartel de la licitación, los trabajos deberían concluir en septiembre, pero a 60 días de este fecha, solo se han realizado la mitad de las labores.

Desde el gobierno de la provincia sigue en pie la intención de retomar las clases en el edificio, en los próximos meses. Mientras tanto, los 800 estudiantes que se quedaron sin colegio a principio de año continúan asistiendo a los dos establecimientos donde fueron reubicados.

«En dos meses no se terminan los trabajos, ya que falta realizar la instalación eléctrica nueva, de gas, pintura, cielo raso completo, instalación contra incendio y de sanitarios, pulido de piso, reposición de vidrios, entre otras cosas»

Nestor Sarasola
Empresa Eraki, contratada por Provincia

Sarosola comentó además que ya finalizó la colocación de la nueva cubierta.

Sin dudas este fue un año muy difícil para los miembros de esta comunidad educativa, ya que el incendio afectó a gran parte de las instalaciones y la reconstrucción implicó muchos cambios para garantizar el comienzo del ciclo lectivo.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios