Tras la denuncia, el municipio salda la deuda con la Biblioteca Sarmiento

El gobierno de Bariloche otorgó un subsidio "no reintegrable" a la asociación que supera los 300.000 pesos y comprende los años 2017 y 2018.

Luego de que las autoridades de la Biblioteca Popular Sarmiento denunciaran una fuerte crisis y el posible cierre de la sala de teatro, el secretario de Economía de Bariloche, Diego Quintana, emitió una orden de pago por 317.520 pesos para la asociación.

El subsidio «no reintegrable» comprende los años 2017 y 2018.

La resolución menciona la ordenanza que otorga un subsidio mensual a la Biblioteca Popular Sarmiento “equivalente a 3 salarios mínimo vital y móvil”.

A la vez, la asociación cede al municipio el uso de la sala de teatro, sin costo alguno mínimo tres veces por mes. Aclara también que “momentáneamente, la Subsecretaría de Cultura, será encargada de controlar el uso de la sala”.

La semana pasada, el presidente de la comisión directiva, Gonzalo de Estrada, denunció que en los últimos 6 meses, la asociación ha generado una deuda que impide garantizar las condiciones mínimas del servicio. Argumentó que la crisis se debe a la abultada deuda del gobierno provincial y municipal y la caída en la concurrencia a los espectáculos en la sala de teatro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios