Tras la elección, el gobierno le dio $300.000 al piloto de TC que asumirá de concejal

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto un día después de los comicios municipales. El deportista fue el único candidato de las 14 colectoras que logró un lugar de representación en el Concejo Deliberante.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el 23 de septiembre un decreto para entregarle al piloto Camilo Echevarría un aporte de $300.000 para «solventar los gastos que demande su participación en el Turismo Carretera (TC) durante la temporada 2019».

Se trata del deportista que trabajó para la campaña del candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, y que a través de la lista colectora FRIN obtuvo una banca de concejal que ocupará a partir del 10 de diciembre.

En el decreto 1990 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se argumentó que «el señor Echevarría es un destacado piloto neuquino que representa a la Provincia del Neuquén en diferentes competencias automovilísticas, habiendo obtenido numerosos títulos desde sus inicios y con una vasta trayectoria a nivel regional, nacional e internacional».

También que «es política del Ministerio de Deportes favorecer la detección, el estímulo, el acompañamiento y el apoyo de nuevos talentos, como deportistas de mediano y alto rendimiento».

La norma agregó que este año se firmó el decreto 1801 que aprobó el proyecto “Estímulos Deportivos” para «fomentar la accesibilidad deportiva, promoviendo la competencia e incentivando la participación de deportistas neuquinos en eventos de diferentes niveles, evitando que la circunstancia económica se convierta en un obstáculo, garantizando con ello una real equiparación de oportunidades».

El aporte para Echevarría se firmó un día después de la elección municipal que se realizó el 22 de septiembre. El piloto encabezó una de las 14 colectoras que ayudaron al triunfo de Gaido, quien recuperó para el MPN el gobierno de la capital neuquina luego de 20 años de gestión opositora.

En el 2015, ya había tenido un acercamiento a la política cuando el entonces candidato a gobernador, Horacio Quiroga, le había ofrecido encabezar su nómina de diputados. El deportista finalmente rechazó el convite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios