Tras la explosión, Aguada San Roque tendrá una escuela secundaria

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, tras el acto de egreso de séptimo grado que se realizó ayer.

Hace seis meses, la explosión de un calefactor en la escuela albergue de Aguada San Roque marcó al pueblo. Tras el incidente murieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi, y la docente Mónica Jara. Las víctimas podrían haber sido muchas más, los chicos y chicas no estaban en la escuela por problemas con el transporte. Ayer fue el acto de egreso de estudiantes de séptimo grado. El flamante ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, estuvo presente y prometió para el año que viene una escuela secundaria para la localidad.

«Volvieron los guardapolvos blancos a Aguada San Roque y esto es una buena noticia después de una situación complicada que nos atravesó a todos los neuquinos», señaló Llancafilo en diálogo con la radio municipal de Añelo, tras el acto de egreso de la escuela 144, que siguió funcionando en un espacio modular.

Allí, el ministro de Educación hizo el anuncio que el año que viene se creará una escuela secundaria rural en la localidad. «Nosotros entendemos que es muy importante trabajar para que se fortalezca el arraigo, que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes no tengan que migrar a los grandes centro urbanos para tener educación media«, señalo.

Y agregó: «este nuevo dispositivos que vamos a implementar desde el año que viene y que naturalmente Aguada San Roque va a ser parte, es el mejor testimonio que podemos dejar el día de hoy cuando seis alumnos, alumnas han egresado con la felicidad, con el acompañamiento de la comunidad educativa de Aguada San Roque».

«Es la comunidad la que trabajado de manera conjunta con los equipos interdisciplinarios, que fue dando los pasos que llevan a decir que hemos superado una situación, que por supuesto tenemos el recuerdo de esa situación para que no vuelva a ocurrir y tenemos que trabajar para eso. Pero también es cierto que nuestros estudiantes, hombres y mujeres de la comunidad de Aguada San Roque estaban esperando dar ese gran paso. Hoy lo han dado, los guardapolvos blanco volvieron a Aguada San Roque», cerró Llancafilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios