SAO: Ampliarían los horarios de esparcimiento nocturno hasta las 2 de la madrugada

Tras la buena experiencia del fín de semana, en el que se extendió la franja de cierre de confiterías y restaurantes por el día del amigo, desde el municipio analizan mantener la flexibilización horaria. Hasta el momento cierran a las 24.

En San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este se podría ampliar el horario de cierre de aquellos locales que permiten el esparcimiento nocturno, como bares, confiterías y restaurantes.

La medida, que está en estudio, se analiza tras lo ocurrido durante los festejos del día del amigo, que se desarrollaron sin contratiempos en la localidad.

“El intendente, para los tres días previos a esa celebración, decidió permitir el cierre de los comercios del rubro gastronómico y de los bares a las 2 de la madrugada. Pero como el resultado fue positivo no se descarta que esto nos haya servido como prueba piloto, para ir proyectando flexibilizaciones futuras” manifestó el titular del área de comercio, Mariano Zacharanok.

Hasta el momento, los locales, que funcionan con su capacidad reducida y bajo estrictos protocolos, cierran a las 24. Pero como cada lugar puede albergar un cupo acotado de clientes, la experiencia obtenida durante el viernes, sábado y domingo últimos permitió evidenciar que si el horario se extiende la gente se distribuye mejor entre los distintos establecimientos, y no se generan colas.

“Por ese dato estamos evaluando la flexibilización” reconoció Zacharanok.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios