Tras las quejas, anuncian un nuevo sistema de atención en el Ipross

Hubo largas colas en los últimos días en la delegación de la capital rionegrina de la obra social del Ipross.

La delegación Viedma del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) puso a disposición de los afiliados un nuevo sistema de atención luego de recibir cuestionamientos sobre el procedimiento empleado en las oficinas de calle Urquiza al 600 donde el público debía esperar a la intemperie y afrontar bajas temperaturas u otros fenómenos climáticos adversos.

Ahora,  brindará atención al público a partir del martes 16 de junio de 9 a 13. Esta modalidad funcionará únicamente con turnos solicitados previamente por vía online o telefónica.

Debido a la emergencia sanitaria que se decretó por el COVID-19, la delegación  habilitó el turno online o telefónico con el fin de agilizar las respuestas a las y los afiliados de la ciudad.

Para solicitar el coseguro (bono de consulta) previamente deben comunicarse al número 2920-496300, interno 6420 o al mail delviedma@ipross.rionegro.gov.ar.

Para el pago de cuotas de voluntarios y/o hijos estudiantes, solicitar turno a la Gerencia de Afiliaciones, mediante el correo electrónico mhuentelaf@ipross.rionegro.gov.ar, especificando apellido y nombre, número de afiliado, motivo del pago (adicional por hijo estudiante y/o aportes, mes a abonar), e-mail y teléfono de contacto.

A través del buzón, que se encuentra en la entrada de las instalaciones de la calle Urquiza 548, se recepcionarán reintegros, derivaciones, planilla de solicitud de medicamentos y solicitud de pañales. En sobre cerrado indicar apellido y nombre, número de afiliado, mail y teléfono de contacto.

En caso de solicitar trámites no mencionados comunicarse al número telefónico 2920-426765 o al e-mial elefiu@ipross.rionegro.gov.ar

Con la finalidad de restringir la circulación lo más posible de acuerdo al protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, resguardar a usuarios que pertenecen al grupo de riesgo y disminuir la exposición de las y los trabajadores, es importante destacar la responsabilidad social de todos los usuarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios