Tras reclamo, anuncian más policías y un patrullero para una zona de Bariloche

Los refuerzos serán destinados a la prevención en los barrios Villa Lago Gutiérrez, Reina Mora, Lomas del Cauquén y Entre Cerros de esta ciudad. Además, los nuevos jefes policiales se reunieron con empresarios locales.

Los jefes de la Policía de Río Negro se comprometieron a reforzar la seguridad de la zona de los barrios Villa Lago Gutiérrez, Reina Mora, Lomas del Cauquén y Entre Cerros de Bariloche con mayor cantidad de policías en ese sector y el envío de un patrullero al destacamento de Villa Arelauquen.

Así lo informaron este lunes desde el Gobierno de Río Negro tras la protesta que habitantes de esa zona de Bariloche hicieron el domingo en reclamo por mayores recursos para la prevención en ese sector.

Vecinos autoconvocados organizaron una caravana para visibilizar el reclamo y denunciaron que el personal asignado al puesto policial, ubicado sobre la ruta nacional 40, a la altura de la Estancia del Carmen, no tiene vehículo para patrullar la zona y deben cubrir la extensa área asignada a pie.

Esta tarde de lunes, la Policía de Río Negro comprometió refuerzos policiales y un móvil para esa zona de la ciudad, según el comunicado oficial.

“De esta manera se trabajará intensamente a través de tareas de prevención a fin de llevar tranquilidad a la comunidad del sector”, aseguraron.

Explicaron que en relación al parque automotor policial de la provincia, “es importante destacar que desde el Gobierno de Río Negro se destinó un fondo específico para la reparación y puesta en funcionamiento de 47 móviles que serán destinados a distintas jurisdicciones de la provincia, incluida la Zona Andina”.

Antes de fin de año, los móviles estarán circulando por las calles rionegrinas para continuar brindando protección a nuestros vecinos y vecinas”, anunciaron.

Reunión con empresarios

Además, comunicaron que el jefe de la Policía de Rio Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe comisario general Orlando Cañuqueo, ratificaron un plan de trabajo coordinado en materia de prevención y seguridad, entre la institución policial a través de la Unidad Regional Tercera de Policía, y las distintas unidades de Bariloche y la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA).

Tellería y Cañuqueo se reunieron estos días con representantes de la FEEBA. Según la información oficial, la Policía enviará 120 agentes en los próximos días para cumplir funciones en las localidades cordilleranas. El comunicado no especificó cuántos policías arribarán a Bariloche.

“El objetivo es lograr mayor comunicación y fluidez en la relación entre las distintas instituciones, entre las unidades policiales de Bariloche y la Federación para tener realmente esquemas eficientes de prevención”, sostuvo Tellería tras el encuentro.

Además, confirmó que entre el 16 de diciembre y el 6 de enero contarán con un grupo de Brigada Motorizada del interior de la provincia, efectivos con sus respectivas motos para sumarse al plan de prevención y agentes del cuerpo especial del COER que arribarán de Viedma, General Roca, Choele Choel, Villa Regina y Cipolletti.

En el comunicado oficial aseguraron que los representantes de la FEEBA, que conforman la Sociedad Rural, la Asociación de Cerveceros, la Cámara de la Construcción, de Chocolateros, de Comercio, la Asociación de Logística y Carga y Comisión Forestal “manifestaron su apoyo a la reciente designación de Tellería como jefe de la institución policial y destacaron su profesionalismo”.

“Para nosotros fue una alegría su nombramiento, lo felicitamos y celebramos. El objetivo es tener canales de comunicación rápidos y fluidos. Estamos ratificando el vínculo, lo que nos parece importante”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio local, Leonardo Marcasciano, según el comunicado.

“Desde nuestro lugar, sabemos dónde hay zonas en las que se delinque puntualmente y donde ellos pueden actuar específicamente para la prevención, que es lo más importante. Estamos muy conformes”, agregó.

Durante la reunión se valoró el trabajo de la Brigada Rural. Y Tellería aseguró un plan sostenido en conjunto con los productores para prevenir el delito de abigeato.

“Los integrantes de la Sociedad Rural expresaron su conformidad con las acciones de la Brigada de la Zona Andina, que comprende a Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu y El Bolsón”, afirmó el comunicado.

Claudio Cavaleiro y Mariano Giménez, integrantes de la Cámara de Comercio, y el presidente de la Sociedad Rural, Santiago Nazar, participaron del encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios