Se levantó un corte, pero hay dos más en las rutas de Neuquén

Los trabajadores de la PIAP levantaron el bloqueo en Arroyito, pero continúan el de la capital por una obra vial y el de Chañar, en la 7, donde municipales reclaman paritarias.

Actualizada 11.45 hs.-

La provincia de Neuquén amaneció con tres cortes totales de ruta, pero, desde las 11, el de Arroyito fue levantado. En este caso y en el de San Patricio del Chañar se trata de conflictos laborales que ya han tenido otras instancias de reclamo para evitar las medidas de fuerza, pero los trabajadores no obtuvieron respuestas.

Los cortes totales que se mantienen actualmente son el de la la Ruta 7, a la altura de la picada 5, en Chañar, y el de la Ruta 22 en Neuquén capital, entre Ignacio Rivas y Bejarano.

Quienes levantaron la medida, pero advirtieron que regresarán el lunes, son los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP). Hoy, a las 6, se apostaron sobre el puente de Arroyito por cuarto día consecutivo, pero, en esta oportunidad, endurecieron la protesta y no permitieron el paso de rodados hasta las 11.

Los trabajadores reclaman el pago de los salarios de octubre, atrasos que se han repetido desde que la planta dejó de producir, en mayo de 2017. El delegado Pablo Sosa resaltó que desde ese año no se han actualizado lo salarios y se ha reducido la cantidad de personal. Recientemente se firmó el contrato de conservación y los 104 trabajadores que quedaron en la PIAP creyeron que llegaría la estabilidad, pero no fue así.

El otro corte de la 22 se ubica en Neuquén capital y es por una obra vial. Hoy continúa la colocación de la capa de microaglomerado, una de las últimas etapas de la repavimentación del tramo entre Plottier y Cipolletti. Durante esta semana de trabajos los cortes han sido totales, de 7 a 19 y con desvíos en las colectoras. Vialidad provincial informó que las máquinas se encuentran entre las calles Bejarano e Ignacio Rivas.

El otro corte total con el que arrancó el día se ubica en San Patricio del Chañar sobre la Ruta 7, a la altura de la picada 5. Es realizado por trabajadores municipales que reclaman la realización de paritarias. La delegada Analía Verón explicó que desde hace un mes piden esta instancia, pero no hay respuestas a las demandas.

En los casos de los trabajadores, su permanencia o modalidad de la medida de fuerza podría variar con el transcurso del día, dependiendo de las instancias que disponga el Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios