Tres familias de Viedma quedaron con lo puesto por un incendio en la Toma Unión

Fotos: Marcelo Ochoa

Un voraz incendio en la Toma Unión de Viedma dejó en la calle a tres familias. Se registró esta madrugada, y la rápida acción de los bomberos impidió que se trasladara a otras casas precarias del mismo barrio, en tanto que los damnificados quedaron a salvo.

Aún cuando no se conoce el origen, la primera llamarada tuvo lugar en una vivienda a las 5.40 que se encontraba desocupada ya que la familia que vivía allí, se encontraba de viaje, y su arribo coincidió con el fuego ya avanzado.

El crujir de las llamas despertaron a un joven de nombre Gastón de 19 años que ocupa la segunda casa junto a su pareja de 17 años, y alcanzaron a salir para dar aviso a su padres que viven al lado.

Mientras llegaban los bomberos, el joven sufrió algunas pequeñas quemaduras en virtud de que pretendió retirar algunas garrafas para evitar males mayores pero le fue imposible, en tanto que sus padres intentaron apagar las lenguas de fuego con baldes de agua.

“Quedamos con lo puesto”, reveló muy compungida Andrea Chupitea, la madre de Gastón, quien logró ubicarse en Stroeder donde tiene familiares. Hasta allí viajó junto a su pequeña hija y debió ser atendida en el hospital de esa vecina localidad bonaerense como consecuencia del shock que le produjo el siniestro además de padecer hipertensión y diabetes.

En Viedma, quedaron su hijo que no quiso ser atendido por los médicos pese a las heridas leves y su marido Alejandro, en la tarea de remoción de escombros como para ver si pueden recuperar algunas prendas.

Alejandro fue otro de los que se arriesgó pensando que su mujer todavía se encontraba dentro de las habitaciones pero cuando ingresó tomo conocimiento de que la esposa había salido por una abertura, y optó por desandar el trayecto rápidamente.

Según el Cuerpo de Bomberos de esta capital que concurrió con dos dotaciones al lugar, la destrucción fue total a raíz de que gran parte de la construcción estaba compuesta por material de fácil combustibilidad como maderas “cantoneras”, aislantes de goma-espuma y polietileno reforzado de color negro.

Los bomberos se encontraron con varias dificultades, por caso, cuando llegaron el fuego estaba generalizado y las casillas estaban casi pegadas sin patio externo, con lo cual se buscó evitar la propagación.

Luego de las primeras remociones, integrantes del Cuerpo solicitaron el apoyo de Acción Social con el propósito de iniciar una gestión como para que asistir a las familias damnificadas, y se brindó como número celular de apoyo el teléfono 02920-215041.

Agencia Viedma


Exit mobile version