Tres hombres perdieron la vida en incidentes viales

Las malas condiciones meteorológicas fueron uno de los desencadenantes de los trágicos hechos en Las Lajas y Centenario. En Pino Hachado un conductor quedó atrapado en su camioneta.

Tres vidas se cobraron las rutas de la región durante la jornada de ayer. La imprudencia y las malas condiciones climáticas fueron el común denominador en los incidente vial.

En la Ruta 40, entre las localidades de Las Lajas y Zapala, Omar Segundo López (34) y Miguel Ángel Calluan (39), integrantes del Ejército Argentino fallecieron ayer luego de que el vehículo en el que se trasladaban impactó de frente contra una ambulancia. En el momento del incidente caía una fuerte nevada en la zona.

La ambulancia se trasladaba de Loncopué hacia Zapala. En el rodado viajaba el chofer, un paramédico y un paciente mayor de edad, ninguno sufrió heridas de consideración. En sentido contrario circulaban los dos militares en un Ford Ka, que impactó de frente contra el vehículo de emergencia y luego volcó.

Hasta la tarde estuvo contado el tránsito en el lugar porque la policía aún continuaba trabajando en el lugar realizando las pericias correspondientes.

En Centenario un hombre murió al impactar contra un poste. (Gentileza)

En otro hecho, un hombre de 42 años murió en un incidente de tránsito sobre la Ruta 7, a la altura del sector conocido como El Picadero, en Centenario.

El coordinador de Tránsito, Daniel Asselborn, confirmó lo sucedido y aclaró que no hubo otras personas heridas.

El uniformado explicó que el siniestro ocurrió minutos antes del mediodía de ayer, cuando el conductor de un Volkswagen Bora que se dirigía hacia Centenario desde Neuquén, perdió el control de su auto e impactó contra una columna de cemento.

Asselborn detalló que el rodado comenzó a girar sobre su eje hasta que la parte trasera impactó contra la base de cemento de una columna de iluminación. La fuerza del impacto habría sacudido al conductor en forma de “latigazo”, afectando su cuello y causándole la muerte en forma inmediata.

Según las primeras pericias el auto circulaba a alta velocidad, la cinta asfáltica tenía agua acumulada y caía llovizna en ese momento.

Asselborn informó que el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad y que los airbags no se activaron porque el impacto fue en la parte de atrás y el auto solo contaba con este sistema en el área frontal.

Por otra parte, en la zona centro norte neuquina, un hombre fue trasladado al hospital de Las Lajas luego de sufrir un incidente de tránsito en la Ruta Provincial 23, cerca de Pino Hachado.

El conductor de una camioneta quedó atrapado dentro del vehículo y fue liberado por los bomberos y luego trasladado al hospital cercano.

El siniestro vial ocurrió ayer, alrededor de las 11, en el sector conocido como “Pino Guacho”, en el tramo de la ruta que conecta Litrán con Pino Hachado. Una camioneta Chevrolet S10, color blanca colisionó con un camión Mercedez Benz, que transportaba frutas y verduras, según informaron los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia que trabajaron en el lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, la camioneta habría colisionado en la parte lateral izquierda del camión, que circulaba desde Pino Hachado hacia Villa Pehuenia, a raíz de la presencia de nieve y hielo en la calzada.

El dato

110
kilómetros por hora es la máxima permitida para circular en las rutas argentinas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios