Tres jóvenes fueron heridos en distintos hechos

Uno se encuentra grave tras ser apuñalado y los otros dos en hechos que son investigados.



Tres jóvenes heridos en distintos hechos violentos debieron ser hospitalizados. Uno de ellos se encuentra grave en la sala de cuidados intensivos del Zatti y se tramitaba su derivación a un centro de mayor complejidad ante la necesidad de una cirugía vascular.

En la madrugada de ayer un muchacho de 18 años fue el primero en ingresar al hospital local. Una puñalada en la parte superior de una de sus piernas afectó una vena importante provocando una grave hemorragia que requirió de una cirugía vascular de urgencia que no se pudo practicar en este nosocomio, al parecer porque no habría sido ubicado el especialista. Por esta razón se dispuso su derivación, en principio, a un hospital de complejidad de Bahía Blanca.

Según lo informado desde el área de Prensa de la Procuración General, interviene en el hecho la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien encabezó un allanamiento en el que fue detenido un hombre de 23 años, bajo la imputación de haber herido con un arma blanca a la víctima que lucha por su vida.

El hecho se habría producido alrededor de las dos de la mañana en barrio Lavalle, en circunstancias que se tratan de establecer. En el marco de esta investigación se realizaron rastrillajes en busca del arma blanca que hasta ayer no había sido encontrada. Ademas fue secuestrada ropa del detenido para peritar. Como juez interviene el magistrado de Garantías Juan Martín Brussino Kain, así como personal policial de investigaciones y del Gabinete de Criminalística. La fiscal tomó ayer declaración testimonial a una personas que sería la única testigo presencial del hecho.

Apuñalado y luxado

Poco después del ingreso del joven de 18, otro hombre debió ser atendido en el Zatti. Una lesión, también con un arma blanca, fue la razón por la que debió ser hospitalizado un joven de 27 años. No se descarta que pueda tener vinculación con el hecho primero ocurrido en el Lavalle. Todo es motivo de investigación.

En este caso el herido se encuentra fuera de peligro y en una sala general.

Por otra parte a media mañana de ayer otro joven debió ser internado al sufrir luxaciones de hombro y cadera. Según trascendió, vecinos de la céntrica Yrigoyen al 400 llamaron a la Policía al observar el ingreso de un extraño a una vivienda de la cuadra. Al llegar el móvil policial un hombre que se encontraba en las inmediaciones a bordo de una moto emprendió una rápida salida. Al parecer esperaba a quien generó los llamados de los vecinos. En el rápido intento de fuga un obstáculo le provocó una violenta caída y las referidas consecuencias. Los dos fueron detenidos y recuperados los elementos que habían sido sustraídos de la vivienda. Desde la Regional Primera se destacó la actitud de los vecinos que al llamar permitieron las detenciones y la recuperación de lo sustraído.


Comentarios


Tres jóvenes fueron heridos en distintos hechos