Tres muertos y volvió a bajar el número de casos activos de coronavirus en Viedma

Durante esta jornada se informaron de 47 casos nuevos de covid-19 en la capital rionegrina.

El parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro detalló que durante esta jornada fallecieron dos hombres de 38 y 65, y una mujer de 52 años en Viedma. El dato positivo es que sigue disminuyendo el número de casos activos, aunque la ocupación de camas en el sistema sanitario sigue siendo alto en la ciudad.

En lo que va de junio, se contabilizaron 18 personas fallecidas en la capital rionegrina. Un número alto, teniendo en cuenta que durante mayo fallecieron 34 personas y en apenas nueve días de este mes ya supera la mitad de ese número.

En tanto, se informaron de 47 casos nuevos y 89 pacientes fueron dados de alta. Estos números son auspiciosos ya que con la caída de contagios, el número de recuperados es mayor y por segundo día los casos activos bajaron a 611 en Viedma.

Las restricciones, la continuidad del programa de vacunación y el cuidado individual siguiendo las medidas sanitarias; es clave para que la curva de contagios y fallecidos siga disminuyendo.

Desde que se inició la pandemia, Viedma suma 8.265 contagios: 156 personas fallecidas, 611 activos y 7.498 pacientes recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios