Tres sospechosos fueron detenidos por la muerte de la joven en Cutral Co

Se estima que hubo unos 40 disparos esa noche entre los dos grupos antagónicos que se tiroteaban desde las terrazas.

Tres hombres están detenidos en la causa que se inició para esclarecer la muerte de la joven Daira Danila Acuña, de 20 años, tras el tiroteo que se produjo en la primera hora el viernes, en el barrio Belgrano –ex450 Viviendas- de Cutral Co. La audiencia de formulación de cargos está prevista para las próximas horas. El arma utilizada no se secuestró, pero se corroboró que la bala que ultimó a la jovencita es calibre 22 largo.

La investigación iniciada para esclarecer este hecho de sangre, tuvo un avance significativo porque se concretó la detención de tres hombres, a quienes se los vincula con la muerte de Danila y la herida en el dedo que sufrió su niño de 4 años. La víctima no era la destinataria del disparo sino que, sin embargo, le provocó heridas gravísimas y terminó con su muerte.

La fiscal Marisa Czjaka confirmó que a los tres sospechosos que se los buscaba desde el viernes, ya están detenidos y ahora, se le formularán los cargos en las próximas horas. Por otra parte, la autopsia que se le practicó a la muchacha, en el Gabinete Forense del Poder Judicial permitió la extracción del proyectil.

Fue un solo disparo y es un calibre 22 largo. Fue recuperado y está en idóneas condiciones para su cotejo”, especificó la fiscal Czajka. El proyectil al ingresar al cuerpo en la zona alta del abdomen en el sector izquierdo, no tuvo orificio de salida. Es por esta razón que no resultó deformado.

En tanto el niño se encuentra en buen estado de salud porque solo sufrió un raspón o quemadura en uno de los dedos de la mano. La bala que impactó a la joven había ingresado por una ventana que tenía un cartón prensado a modo de vidrio.

De lo que se pudo reconstruir hasta el momento, los investigadores avanzaron en que se desató un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el barrio General Belgrano –ex450 Viviendas- de Cutral Co. El tiroteo se produjo entre un grupo que estaba en la terraza de la tira de los bloques C10 y el otro en la terraza del C7.

Este sector tiene departamentos hasta el 3º piso y desde las terrazas se inició el tiroteo, entre los dos bandos. Fue por esta razón que uno de los disparos ingresó por la abertura de la ventana del departamento que ocupaba la joven, su padre y el niño.

Las balaceras son habituales en este sector de la barriada y, de hecho, se conoció que hubo gritos e insultos, antes de que una de las balas alcanzara a la chica que logró ser auxiliada, trasladada hasta el hospital local primero y a derivada a Neuquén, donde falleció en el Castro Rendón.

La conmoción en el barrio hizo que desde las primeras horas se iniciara la individualización de los presuntos autores y los vecinos aprovecharon las redes sociales para viralizar sus nombres y sus fotografías.

El viernes, durante varias horas se realizaron los allanamientos con un gran despliegue de personal policial de diferentes áreas que dependen de la dirección Seguridad Cutral Co, a cargo del comisario inspector Claudio Vinet.

Aunque el arma no logró ser secuestrada, se incautaron alrededor de 40 vainas servidas que corresponden al tiroteo, según se confirmó desde la fiscalía. Este sábado, una vez concluida la diligencia de autopsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares, que dispusieron su velatorio y la inhumación en el cementerio de Cutral Co, durante la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios