Tres tienen su lugar, tres pelean por la última plaza
Newbery, San Martín y el campeón Atenas irán por el Oficial.
VIEDMA (AV).- Jorge Newbery ganó y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo Oficial junto con San Martín y Atenas, cuando todavía resta una fecha. Sol de Mayo, Villa Congreso y Deportivo Patagones lucharán por la última plaza para los play offs.
El Celeste derrotó en su visita a San Martín por, 91 a 77 (28-13, 42-31 y 71-56), y se metió en las semifinales. Gustavo España estuvo intratable cerca de los cristales y terminó con 22 puntos. Juan Manuel Ruiz, con 15, también fue importante para la victoria a domicilio.
El otro equipo que está en postemporada es el Griego, que derrotó en su casa a Patagones: fue 82 a 72 (27-16, 41-34 y 63-52). Atenas, que fue campeón del Apertura, marcó la diferencia con el juego interior de Daniel Ojeda, quien convirtió 17 puntos, bien asistido por el base Germán Mastrocolla (15 tantos).
Por su parte, Villa Congreso ganó un partido apretado, en casa, frente a Sol de Mayo, por 75-72 (17-15, 32-35 y 55-50), y sueña con la semi. El Rojo se fue abajo a los vestuarios, pero a la vuelta reaccionó, con las «manos calientes» mano de Ezequiel López (21) y Lucas Falcón (15).
En la última jornada, San Martín enfrentará a Atenas, en un duelo que sólo definirá posiciones. Los encuentros top serán el martes a las 21:15 Sol-Patagones y Newbery-Villa.
Habrá un sola plaza y tres con chances. Si Patagones gana, estará en play offs, pero si el que festeja es Sol, dependerá de una caída de Villa. En caso de victorias de Villa y Sol, el cuarto clasificado será el Rojo, porque se quedó con el duelo entre sí.