Tres vacas muertas y otra vez el fantasma del 'chupacabra'

Fueron encontradas mutiladas en campos cerca de Viedma.





VIEDMA (AV)- Reapareció el fantasma del denominado «chupacabra». Tres vacunos aparecieron muertos de una forma muy llamativa y similar en dos campos de la zona de Cubanea y San Javier a unos 70 kilómetros de Viedma.

Los rumores sobre estos hallazgos comenzaron a circular por la zona hasta llegar a oídos de la policía de San Javier que ante la magnitud que tomaron los comentarios decidió intervenir para tratar de tranquilizar los ánimos. Fue así que ayer se trasladó a los campos en cuestión un grupo de uniformados acompañados por personal especializado en veterinaria y fotógrafos. Finalmente se labró un acta sobre las actuaciones.

En total son tres vaquillonas las encontradas en dos propiedades diferentes. En una de ellas, que pertenecería a Erberto Malaspina, el comisionado de Fomento de Cubanea, aparecieron dos de los vacunos a unos 50 metros de distancia uno de otro. El tercero fue encontrado en un campo ubicado a unos 20 kilómetros del anterior que sería propiedad de Oscar Garrone. Ambos son productores ganaderos y conocedores del tema, de allí que la sorpresa de ambos al encontrar los animales en esas condiciones haya generado mayor interés.

El campo de Malaspina está ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 250 que une Viedma con Conesa, a la altura del kilómetro 17. La otra propiedad se encuentra a unos 20 kilómetros de la primera en dirección a Viedma en la zona de San Javier.

Según los productores, los animales encontrados presentan características similares no sólo por los cortes que aparecen como realizados con algún elemento sino que les faltan los mismos órganos: ojos, orejas, lengua, quijada y genitales. En ninguno de los casos se observa sangrado de los animales ni desgarros en los sectores seccionados que indiquen la presencia de animales carroñeros.

Tampoco se advierten indicios que señalen que los animales fueron muertos para aprovechar la carne como es fácil de detectar en casos de faena clandestina. Además este hecho fue descartado desde un principio porque los vacunos se encuentran tirados en el medio del campo, lejos de algún camino y en sectores donde el acceso y la salida no puede realizarse con rapidez. Se estima que murieron hace aproximadamente nueve días pero, según el testimonio de los productores, cuando los encontraron se advertía que era reciente el desenlace, sólo que los comentarios fueron sucediéndose con el correr de los días.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tres vacas muertas y otra vez el fantasma del 'chupacabra'