Al menos 15 muertos y más de 40 heridos al volcar un colectivo en Tucumán

Actualizada 18 hs.

Al menos 15 jubilados murieron y más de 40 resultaron heridos al volcar, en Tucumán, un colectivo que trasladaba a un contingente desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para pasar unos días de vacaciones.

El siniestro ocurrió en los cruces de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Personal de la Policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y aunque no hay precisiones sobre lo sucedido, las primeras hipótesis señalan que «la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina». 

Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción.

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza informaron que el colectivo estaba «habilitado» y «en regla».

Orlando Corvalán, delegado del organismo en Mendoza, indicó que se trata de una unidad que pertenece a la empresa sanjuanina Destino Cero.

“La unidad estaba en regla y salió de Mendoza”, dijo el delegado en una conferencia de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios