Turismo activo: disfrutar en Allen de noche y de día

Los vecinos del Alto Valle tienen varias opciones para vivir el otoño. Se ofrecen bicicleteadas, caminatas, salir una tarde en busca de la Luna llena o remar para descubrirla.

Redacción

Por Redacción

Porque como venimos sosteniendo, en pandemia no es necesario llegar tan lejos para pasarla bien. En Alto Valle, los colores del otoño cubren chacras, montes y costas del río y muestran la belleza en su mayor esplendor. Es por eso que para este fin de semana Allen te invita a descubrir la Luna llena, desde el río o la barda, hacer cicloturismo y caminatas que te dejaran con las piernas cansadas y el corazón contento.

En bicicleta

Una propuesta te llevará a recorrer un circuito en bici y llegar a hermosos rincones naturales de la ciudad el sábado 22, a las 15. Habrá tiempo para reconectarse con la naturaleza y contemplar hermosos paisajes.

La actividad comienza con una charla técnica, luego subirás a la bicicleta y recorrerás 20 km llenos de aventura. Pasarás por el sendero de la Isla 16 y luego, entre asfalto, ripio y arenal, llegarás a un hermoso lugar de la ribera en la laguna Escondida.

Lugar de encuentro: Estación de Servicio (Ruta 22 y Acceso Biló). Llevar bicicleta propia. Se recomienda mountain bike, casco y ropa preferentemente de color o con detalles refractarios.

Caminata activa

A través de esta experiencia, el miércoles 19 a las 15, se propone hacer un recorrido por la Isla 16. Un pintoresco sendero boscoso rodeado por un pequeño brazo del río. El objetivo de la actividad es combinar la recreación, el disfrute y el movimiento a través de una caminata activa destinado a adultos mayores a partir de 55 años.

Caminar y combinar la recreación, el disfrute y el movimiento.

Punto de encuentro: balneario, en las letras Allen.

Astroturismo

El miércoles 26 a las 17.45, podés salir a disfrutar de un cielo mágico caminado bajo la Luna llena. La actividad comienza con una caminata activa en la barda norte junto al atardecer. La experiencia estará acompañada por una charla astronómica e instrumental de observación por telescopio.

Se conocerán los orígenes y evolución de la Luna, sus fases y movimiento, la geografía y evolución, como también los mitos griegos que dieron nombre.

Astroturismo: caminado bajo la Luna llena.

Lugar de encuentro: Parque Aeróbico (letras Allen). Son 4 km y esta actividad es rentada, sale $ 550.

Paseo en kayak

Contemplar el atardecer mientras remás es la actividad que se realiza el jueves 27 a las 17.30. Comienza con una charla técnica sobre medidas de seguridad del uso del kayak. Luego se realizará un pequeño paseo por el brazo del río a la altura del balneario municipal. Se camina por la misma isla unos 500 mts para llegar a la puntilla y desde ahí contemplar la salida de la Luna llena. La actividad finaliza con una degustación de productos regionales.

Lugar de encuentro: Canotero. Balneario municipal. Valor: $ 550.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios