Turistas varados en el aeropuerto de Neuquén

Siete aviones debieron bajar de emergencia por las condiciones climáticas y colapsaron la pista y las instalaciones.

El Aeropuerto Presidente Perón vivió un caos. Si bien el personal pudo maniobrar para dar soluciones, 7 aviones debieron bajar de emergencia por las condiciones climáticas y colapsaron la pista y las instalaciones.

“Tuvimos que resolver muchos vuelos, todo lo que Bariloche y Chapelco no pudieron. Bariloche tiene cinco naves en plataforma que no puede sacar por la nieve. Estuvimos de alternativa, de forma bastante satisfactoria y tratamos de despejar”, dijo Humberto Pratis, jefe del Aeropuerto.

Entre los vuelos, había incluso un Latam internacional, que iba de Brasil a Bariloche. A las 12:30, comenzaron a bajar los aviones y para las 18, en el Aeropuerto trabajó al máximo.

Esperaban que mejoren los aspectos meteorológicos de los aeropuertos de destino.

“Pusimos la mejor de las voluntades para que funcione. Ya con los vuelos de cabotaje estamos colapsados, así que con 7 aviones fue un escándalo. Acá se ve la necesidad de las inversiones que están en marcha para las obras”, concluyó Pratis.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios