Uatre acordó con empresarios una suba salarial de 32%

Es en dos tramos y para el personal permanente.  Lleva los sueldos a 38.770 pesos en noviembre.

El acuerdo es retroactivo a julio, según informó el gremio de los trabajadores rurales.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y los empresarios de la actividad acordaron un aumento del salario mínimo para «el personal permanente de prestación continua» del 32 por ciento en dos tramos, por lo que ese ingreso será de casi 39 mil pesos en noviembre.

Según el gremio, a partir de julio el ingreso mínimo de ese sector se incrementó en un 20 por ciento, por lo que ya percibe 35.246,08 pesos y, desde noviembre próximo, aumentará otro 12 por ciento, por lo que cobrará 38.770,70 pesos.

La mejora comprende a los trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Agrario Nacional y fue convenida en el contexto de las negociaciones realizadas con las patronales en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El salario mínimo del «personal permanente de prestación continua» se incrementó en un 32 por ciento en dos cuotas, una retroactiva a julio (20%) y, la segunda, a partir de noviembre próximo (12%) y, el acuerdo de partes, incluyó una cláusula de revisión para enero próximo, según la marcha de la inflación.

Uatre negocia más de 130 convenios colectivos laborales en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que acuerda el funcionamiento y la pauta salarial de la totalidad de las actividades rurales.

La dirigencia del sindicato sostuvo que se trató de «una actualización necesaria para una actividad declarada esencial desde el 20 de marzo último y para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y las tareas sean bien remuneradas».


Temas

Salarios UATRE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios