Última presa en una serie de compras «en línea»

Desde el 2000 a la fecha se sucedieron millonarias operaciones de acercamiento en el sector de internet. Cuáles son los casos más emblemáticos de esta competencia por los negocios en la red.

La oferta de compra de Microsoft al grupo de internet Yahoo!, por valor de 44.600 millones de dólares es el último episodio de una larga serie de operaciones de acercamiento en el muy competitivo sector de internet.

He aquí algunos de los casos más característicos:

– 2000: El portal de internet AOL lanza una oferta para adquirir Time Warner, uno de los antiguos y poderosos grupos de medios estadounidenses, por un monto inicial de 150.000 millones de dólares. Las negociaciones culminarán con una fusión por intercambio de acciones.

– 2005: El magnate de los medios Rupert Murdoch toma control de la plataforma comunitaria en línea MySpace, muy popular entre los jóvenes, por un monto de 580 millones de dólares. Al año siguiente, el gigante de internet Google deberá invertir 900 millones de dólares para convertirse en el proveedor exclusivo de búsquedas patrocinadas en esa misma plataforma. También en 2005 Yahoo! toma control del sitio de comercio en línea chino alibaba.com por 1.000 millones de dólares y que el sitio de subastas eBay compra Skype, grupo de telefonía en internet, por 2.500 millones de dólares.

– 2006: En octubre, Google compra YouTube, una plataforma para compartir videos amateurs en crecimiento exponencial, por 1.650 millones de dólares en acciones. El mismo día, los dos grupos anuncian un acuerdo con las principales firmas de música para la difusión de clips.

– octubre 2007: Microsoft toma una participación de 1,6% por 240 millones de dólares en Facebook, un nuevo sitio de socialización todavía más popular y desarrollado que MySpace. Facebook es valorizado en consecuencia en 15.000 millones de dólares.

– febrero 2008: el gigante estadounidense de los programas informáticos Microsoft ofrece comprar el grupo de internet Yahoo!, presentando una oferta no solicitada de 44.600 millones de dolares, para competir con el gigante on line Google.

Fuente: AFP


La oferta de compra de Microsoft al grupo de internet Yahoo!, por valor de 44.600 millones de dólares es el último episodio de una larga serie de operaciones de acercamiento en el muy competitivo sector de internet.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora