Un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche para pedir por los vuelos

Se realizará esta tarde. Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la "marcha del trabajo".

El sector turístico volverá esta tarde a la calle con su reclamo por la apertura de las rutas terrestres y aéreas para el regreso de los visitantes, con un abrazo simbólico que se realizará en el aeropuerto internacional de Bariloche.

Una caravana de vehículos partirá de la rotonda de Circunvalación hacia el aeropuerto, que actualmente se encuentra cerrado al público y bloqueado el paso en la barrera de control, que tiene vigilancia de la PSA.

La convocatoria está prevista para las 16:30 y reunirá a empresarios, autónomos, trabajadores y sindicatos, según indicaron los organizadores.

Se trata de una nueva expresión pública a la demanda de la reactivación del turismo, debido a la aguda crisis del sector tras seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Desde el Gobierno nacional se estimó la reactivación de los vuelos de cabotaje a partir del 1 de octubre pero hasta el momento no hubo una confirmación oficial de esta medida.

En Bariloche, diez días atrás también se realizó una concurrida protesta que incluyó una caravana y manifestación por la apertura del turismo. Además el gremio Uthgra, que nuclea a trabajadores gastronómicos y hoteleros, organiza para este martes una «marcha por el trabajo», prevista para las 11 desde Onelli y Moreno para confluir en el Centro Cívico.

En paralelo, Nación prometió este fin de semana la pronta reglamentación de la ley de auxilio al turismo que traerá alivio a las empresas con la extensión de los ATP para pagar salarios hasta diciembre, créditos blandos, ayudas financieras y programas de incentivo a los turistas para recorrer destinos nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios