Un asesor tiene coronavirus y cierran el Concejo de Bariloche

Hoy se realizarán tareas de desinfección en el edificio del Deliberante que se ubica en el complejo del Centro Cívico.

Un asesor de una concejal de Bariloche resultó positivo en el testeo de coronavirus y como consecuencia el Concejo Deliberante de la ciudad decidió cerrar hoy el edificio para desinfectar.

A pesar de que el Concejo tiene la mayoría de las actividades virtuales, incluso la mesa de entradas para recibir notas de los vecinos y proyectos, los ediles se reúnen cada 15 días de manera presencial para las sesiones. Por eso genera preocupación el contagio de un asesor.

El organismo informó anoche que hoy se realizará una «rigurosa tarea de desinfección» en el edificio ubicado en el complejo histórico del Centro Cívico.

Indicaron además que se implementaron todas las medidas que indican los protocolos, bajo el asesoramiento y supervisión del área de Salud provincial.

Referentes del Concejo admitieron que a pesar de tener las comisiones de manera virtual, muchos ediles y asesores asisten al edificio ante la necesidad de consultar archivos y otras tareas. Sin embargo, remarcaron que se mantienen las medidas de prevención.

Las actividades del Deliberante continuarán con las comisiones de manera virtual, como es habitual desde hace dos meses.

SEmanas atrás en el Concejo Deliberante surgió una polémica que protagonizó el concejal Pablo Chamatrópulos quien ingresó a la ciudad proveniente de Neuquén sin respetar el aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Bariloche sumó en las últimas 48 horas unas 38 personas contagiadas con covid-19 y actualmente se mantienen 106 casos activos.

Las autoridades sanitarias indicaron que estos contagios que crecieron en la última semana son consecuencia de reuniones sociales sin medidas de prevención que se realizaron con motivo del Día del Amigo, el 20 de julio pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios