Un atelier gastronómico inaugura el cocinero Martín Jaccod Clavero en Centenario

De este modo podrá producir pastas, viandas, eventos y panificación artesanal tradicional moderna y masa madre. "Será un lugar de encuentro de cocineros, con rock, siempre".

El cocinero de Centenario,Martín Jaccod Clavero, acaba de terminar un atelier en el quincho de su casa, donde tiene pensado concretar distintas actividades todas vinculadas a la gastronomía.

El espacio de unos 50 m2, adaptado para cocinar, tiene un estilo industrial de cañerías a la vista, luces galponeras y paredes de ladrillo rústico a la vista.
Tiene un horno a leña, una amasadora y una sobadora para trabajar masas de todo tipo.


Allí prevé producir pastas, viandas, eventos y panificación artesanal tradicional moderna y masa madre. «Además funcionará una sanguchería. Por ejemplo, ofrecerá Pulled pork (cerdo en hebras de cocción prolongada)», expresa.


“Por el momento estoy haciendo take away en el barrio (la parte alta de Centenario, barrio La Ruca). Sigo con las entregas semanales en Neuquén capital con reserva anticipada de prepizzas a la leña, pizzas listas para hornear, panes de masa madre, kit de pastas y salsas. Y alguna otra cosas que surgen de lo que encuentro a diaro al visitar el mercado, como escabeches”, comenta Martín.


“Cuando pase todo esto de la cuarentena el atelier será un lugar de encuentro para cocineros, donde se dictarán pequeños talleres y clases de diferentes tipos de cocina”, agrega.

“En tiempos que corren no hay otra: renacemos y nos hacemos más fuertes, buscando a manera de ser y hacer felices, a nuestro modo, a través de los fuegos, intentando entender levaduras salvajes o tal vez descifrando el misterio de un potaje increíble, para mostrarnos con nuestro mejor perfil. Así somos los cocineros”, dice con entusiasmo.
“Hoy estreno cocina propia, el quincho de mi casa el lugar donde compartiré con colegas, amigos, familia, el lugar donde siempre sonará un buen disco y levantaremos alguna copa. Un lugar donde cocinarán amigos. En el atelier todo ocurrirá”.


Finalmente,Martín reconoce que este lugar “tiene mucho amor y esfuerzo mío y de de mi compañera @jazminn82. Cuando digo esfuerzo no solo es económico sino también físico de horas y horas metidas para lograr tenerlo”.

Toda la suerte para este querido cocinero de Centenario, entonces. Se lo ve muy feliz, pese al panorama que hoy vive la gastronomía. Aún así no hay que dejar de cranear el tiempo post Covid-19.

IG martin.jaccodclavero_cocinero


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios