Un bebé, también con covid-19 en la terapia intensiva pediátrica de Allen

Tiene solo tres meses. Había ingresado grave con otra patología y luego se le detectó coronavirus. Ocurrió en la misma clínica donde se dio el caso de una enfermera con covid. La unidad permanece cerrada.

Redacción

Por Redacción

Contrajo covid-19 un bebé de tres meses internado en la misma Unidad de Terapia Intensiva pediátrica en Allen donde se detectó una enfermera con ese mal.

Así fue confirmado anoche por la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Iberó, quien sin embargo no pudo determinar si el caso del bebé integraba el grupo de cuatro casos nuevos en Roca de ayer o aparecería cargado en los registros de hoy.

El bebé ingresó grave a la UTI de Allen “por otra patología y posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus”, dijo la funcionaria. Agregó que “se está buscando el nexo epidemiológico del bebé” y que ahora se “encuentra estable en la terapia de una institución privada de Roca”. Sus papás son de Barda del Medio.

Como informó RÍO NEGRO, la UTI pediátrica fue completamente cerrada y sus pequeños pacientes evacuados y trasladados a otras clínicas tras detectarse el caso positivo en la enfermera.

Esa unidad, dependiente del hospital Francisco López Lima de Roca, había sido trasladada al hospital Accame de Allen en abril pasado, para permitir que sólo funcione en Roca una Unidad de Terapia Intensiva para adultos durante la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios