Un camión rompió la estructura de un puente sobre la Ruta 237

Durante unas horas el tránsito permaneció interrumpido en ambos sentidos. Durante la tarde se pudo restituir la circulación de vehículos por desvíos provisorios.

Actualizada 18:40

Un camión dañó parte de la estructura de un puente sobre la Ruta Nacional 234, en el empalme de la Ruta Nacional  237.

Vialidad Nacional informó que por consecuencia del daño, se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos en ambos sentidos de Piedra del Águila y Bariloche.

Durante las primeras horas de la tarde el personal del organismo nacional y la policía provincial evaluaron los posibles desvíos a realizar.

El titular de Vialidad Nacional en la provincia, Alberto Ciampini explicó que su pudo restituir el tránsito a través de un desvío provisorio con asistencia del personal que estaba sobre la calzada de la ruta. A partir de mañana será señalizado hasta que se defina el trazado del camino alternativo definitivo.

Mientras tanto, no se podrá circular por arriba del puente afectado. Ciampini detalló que se han deteriorado las vigas principales de su estructura. Agregó que el fin de semana un grupo de especialistas en puentes realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar su condición.

El funcionario reveló que no han recibido novedades sobre el responsable que ocasionó los inconvenientes y que la policía está encargada del proceso de investigación.

Aparentemente un camión -que sobrepasaba los límites permitidos-, y la imprudencia del conductor provocaron los daños sobre el encadenado de hormigón del puente.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios