Un cercano asesor de Trump dio positivo de coronavirus

Es el referente de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, que por su cargo tiene mucho contacto con el presidente. El mandatario de EE. UU. apunta a una vacuna para combatir la enfermedad en un año de puja electoral.

El presidente norteamericano empezó a usar tapabocas en las últimas semanas.

Un cercano asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió de coronavirus, cuando el mandatario apuesta por el rápido descubrimiento de una vacuna para contener la pandemia de covid-19, y aumentar sus posibilidades de reelección el 3 de noviembre.


La Casa Blanca anunció el lunes que el consejero de Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, cuyo puesto lo convierte en uno de los funcionarios más en contacto con el presidente, dio positivo a la prueba de covid-19.


O’Brien no es el primer asistente presidencial en infectarse, pero la Casa Blanca ha tomado estrictas precauciones y el presidente hasta ahora ha escapado del virus.


Para Trump, la crisis sanitaria no se resolverá paralizando las actividades del país, sino con nuevas vacunas y medicamentos.


«La solución no llegará a través del tapabocas o el cierre de la economía, esperamos que sea el genio estadounidense que permita que las terapias y las vacunas prevalezcan», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a la cadena ABC el domingo.


Washington ha destinado al menos 6.300 millones de dólares desde marzo para financiar proyectos de vacunas, en grandes laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca, y en dos pequeñas empresas de biotecnología, Novavax y Moderna.


Todo esto sin contar los miles de millones de dólares adicionales para financiar el desarrollo de tratamientos contra la covid-19, la construcción de plantas de producción, así como la fabricación de jeringas y otros insumos médicos.


El presidente bautizó sus esfuerzos contra la covid-19 como Operación «Warp Speed» (un término de ciencia ficción que significa «más rápido que la velocidad de la luz») y no oculta que su objetivo es vacunar a Estados Unidos primero, lejos de la retórica europea sobre la vacuna como un «bien público global».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios