Un detenido por robo de vacunos

Dos lograron fugarse y se secuestro una camioneta. El hecho se registro en un campo cercano a El Cóndor.



#

Un detenido, dos se fugaron (Foto Archivo)

POLICIALES

Un hombre fue detenido tras una persecución policial sobre la ruta provincial N°1 y en el marco de un procedimiento por abigeato.

También fue secuestrada la camioneta que conducía, en la que fueron secuestradas bolsas de nylon negro con manchas que podrían corresponder a sangre animal. A la vera del camino quedaron tirados varios kilos de carne faenada que -según los cálculos- corresponderían a un vacuno y medio.

Según se supo cerca de las 22.30 del viernes un movil de la Brigada Rural de la comisaria del balneario El Cóndor recorría un tramo de la Uno que comunica ese balneario con Viedma. A la altura del kilómetro 23, a unos siete de la villa marítima, los efectivos policiales observaron la actitud sospechosa de tres hombres que se encontraban en la caja de una camioneta estacionada en la banquina.

Al aproximarse el movil policial dos de los hombres se dieron a la fuga corriendo e internándose en el campo circundante y la oscuridad de la noche. El tercero se subió al volante y aceleró en dirección al Cóndor la Chevrolet bordó y blanca.

A los pocos minutos fue alcanzado por la Policía y detenido. Además el rodado fue secuestrado.

Los tres sospechosos alcanzaron a tirar sobre la banquina varios kilos de carne de vacuno faenado con cuero -paletas, costillares- que corresponderían a más de una vaca. Entre ese producto fue hallada una caravana, es decir, la marca del animal lo que posibilitó dar con el propietario del animal que pertenecería al establecimiento “La Esperanza”.

Si bien los sospechosos se alcanzaron a desprender de la carne faenada arrojándola a la banquina, en la camioneta quedaron elementos con manchas de sangre que serán ahora peritados para certificar si corresponden al animal sustraído.

Según trascendió el único detenido -hasta el momento- bajo la imputación de robo de ganado es un hombre de 29 años con residencia en Viedma y cuyo apellido sería Perfetti.

Ayer se trabajó en el lugar para tratar de encontrar elementos que conduzcan a los otros participantes del hecho. Además no se descarta que haya también intervenido otro vehículo, teniendo en cuenta que faltaban varios kilos de carne de lo sustraído.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Un detenido por robo de vacunos