Un diputado nacional por Neuquén usó una app popular para jugar en sus redes

Las fotos de personas adultas con caras de niños se comenzaron a ver en las redes sociales luego de que se difundiera el uso de un filtro de Snapchat que crea este efecto y también cambia el género. Aunque suelen usarlo famosos, esta vez un político se sumó a la movida.

El diputado nacional de Cambiemos Leandro López, suele estar en medio de las polémicas por cuestiones políticas, pero esta vez llamó la atención con la publicación de dos fotos en las que usó un popular filtro de la aplicación Snapchat en la que se lo ve como una mujer y como un niño.

Esta transformación en las fotos se comenzó a difundir en las cuentas de famosos y se convirtió en una especie de juego al que muchos se sumaron. López se sumó a la movida preguntándole a sus seguidores de Twitter qué opinan de sus versiones.

El diputado fue el centro de una de las polémicas más importantes en la previa a las elecciones provinciales del 10 de marzo cuando publicó en su cuenta: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a (Ramón) Rioseco».

Si bien no aclaró a quién se refería, el mensaje cayó mal en su partido. Cuando, el día de la votación, el candidato de este espacio (e intendente de Neuquén), Horacio «Pechi» quiroga fue consultado por el tema, sin mencionarlo directamente, respondió que “en Cambiemos no todos son virtuosos y no todos están a la altura de las circunstancias”. Para el candidato, “no todos entienden la importancia” de ponerle fin al “gen del populismo”.

Marcelo Bermúdez, presidente del PRO neuquino y precandidato a intendente, manifestó que “lo que puso en Twitter no fue compartido por el resto del espacio. Fue inconsulto. Nos duele porque va en contra de la lealtad que se debe a los candidatos nuestros”.

Luego corrieron versiones de que se había pedido su expulsión del PRO, pero la situación se fue diluyendo con el tiempo. Ahora resta saber si López será candidato nuevamente porque este año vence su mandato.

“El Pro va a querer llevar figuras, no sé si seré yo o algún otro, y los radicales seguramente también. Me gustaría estar, pero me gustaría sobre todo que gane Mauricio Macri. Donde sea útil voy a estar”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios