Un emotivo Tedeum Evangélico abrió los festejos por el 105 aniversario de Jacobacci

Anoche representantes de las iglesias evangélicas locales agradecieron a Dios y oraron por los vecinos. Hoy los festejos continúan con inauguraciones de obras, reconocimientos, un desfile cívico y paseos en La Trochita.

Un gran momento de oración y alabanza se vivió en la apertura de las actividades programadas para conmemorar el 105 aniversario de Jacobacci. Organizado por el Consejo Pastoral Local y respetando los protocolos sanitarios, se realizó anoche en el templo Shalom el Tedeum 2021 que congregó a pastores y fieles de las distintas iglesias evangélicas locales, para orar y agradecer por un año más de vida de la comunidad jacobaccina.

“Como lo hacemos en cada aniversario, esta vez nos volvimos a unir para dar gracias a Dios por haberle permitido al pueblo cumplir un año más de vida” detalló el pastor Pedro Sepúlveda, presidente del Consejo Pastoral local.

En esta oportunidad, la ceremonia tuvo como ejes principal agradecer y rezar por las autoridades locales y por los representantes y trabajadores de las distintas instituciones locales, destacándose su trabajo y compromiso con la comunidad en esta pandemia. “Estamos viviendo una época muy especial, en la que no solo Jacobacci esta dolido por esta pandemia, sino el mundo entero. Quienes han perdido algún familiar, un amigo, un vecino, están muy dolidos. Es el momento propicio para pedirle a Dios clamor, comprensión y consolación” agregó Sepúlveda.

“Para mí es una bendición volver a participar de este Tedeum, en el aniversario de Jacobacci»: pastor Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro.

La ceremonia se extendió durante más de tres horas y cada orador brindó un mensaje de esperanza, fe y espiritualidad. Otro momento de gran emoción, se vivió al recordar al pastor Lidio Díaz y a su esposa, creadores del templo Shalom, quienes fallecieron en el último año por la pandemia.

“Fue un momento muy especial por el recuerdo de este gran amigo que ha partido. Pero su obra tiene que continuar” señaló el presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, el pastor Fabio Huenchunao. “Para mí es una bendición volver a participar de este Tedeum, en el aniversario de Jacobacci. Nací acá, esta es mi tierra, es mi lugar, mi ciudad. Estar representando a todas las iglesias de la provincia de Río Negro es muy gratificante” agregó.

La ceremonia se realizó en el Templo Shalom: Foto: José Mellado.

Otros participes del evento fueron el intendente Carlos Toro, concejales, miembros del Tribunal Cuentas y referentes de distintas instituciones locales.

Hoy, los festejos continúan con variadas actividades

Con inauguraciones de importantes obras, reconocimientos a vecinos, un desfile cívico y paseos en La Trochita, Jacobacci festeja este 14 de septiembre el 105 Aniversario.

La actualidad sorprende a la comunidad atravesando un momento aceptable, en el marco de lo que plantea la pandemia. Después de pasar por una situación muy compleja durante el 2020, hoy la ciudad no registra casos positivos y el ánimo de los vecinos se a renovado. Hay un gran optimismo y muchas ganas de seguir creciendo como comunidad.

También después de un largo tiempo, en los últimos meses se ha reactivado la obra pública y con ello la economía local comienza a dinamizarse.

“Este año hay muchos motivos para festejar. Después de un 2020 muy complejo por la situación sanitaria en la que hemos perdido a muchos vecinos, nos encontramos en un contexto distintos y muy favorable para todos. Tenemos que seguir luchando para poder concretar nuestros sueños” señaló el intendente Carlo Toro (UCR).

Se inaugura hoy el gas en los barrios Cerro de la Cruz y El Faldeo. Foto: José Mellado.

La jornada festiva se inicia a las 9 e incluye un nutrido programa que incluye las inauguraciones de distintas e importantes obra para mejorar la calidad de vida de los más de 12.000 pobladores.

Entre ellas, el Centro de Equinoterapia, la nueva Cisterna de Agua Potable y la red domiciliaria del barrio Centenario para poder brindar este servicio a más de 200 familias, las redes de gas en los barrios Cerro de la Cruz y El Faldeo que benefician a más de 50 familias, el Centro de Diálisis, la Oficina Tutelar de la Mujer, el Portal del Parque Paleontológico, la Oficina de Tierras y la ampliación de la Escuela Especial 23.

También ocho familias de afiliados a la UOCRA recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, y habrá un recorrido por obras en ejecución como, el pavimento de la calle Fray Luis Beltrán, el cordón cuneta del barrio Nuevo Jacobacci y el nuevo Jardín de Infantes.

Por otro lado, se descubrirá un mural en la Casa de la Historia y del Bicentenario “Elías Chucair” en homenaje a vecinos de la localidad y las 15, en la avenida San Martín se desarrollará el acto protocolar y el tradicional desfile. Al finales quienes visiten la ciudad y los residentes, podrán disfrutar de un paseo en La Trochita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios