Un empujón de renombre para los eSports: desembarcan los deportistas

Cada vez son más los deportistas que desembarcan en el universo del gaming. El “Kun” Agüero, Oberto, Coria, Schwartzman y la “Brujita” Verón tienen sus propios equipos.

Después de varios años en las penumbras, los eSports comienzan a profesionalizarse en nuestro país a ritmo apabullante, y a tal punto llegó la situación que en los últimos dos año pudimos observar el surgimiento -y crecimiento, claro- de varios equipos de renombre.


Aún así, este ritmo exponencial tuvo su punto más alto en este 2020, cuando grandes potencias se instalaron en el mapa nacional. KRÜ es una, de la que ya hablamos: el equipo del futbolista Sergio “Kun” Agüero se instaló con una estructura profesional que trabaja en conjunto con espacios en Europa y Estados Unidos, y ya obtuvo sus primeros grandes resultados.

Sin embargo, en las últimas semanas aparecieron cuatro grandes competidores, todos de la mano de reconocidos deportistas. Se trata de “New Indians GG”, del basquetbolista Fabricio Oberto; “New Pampas”, el equipo del tenista Guillermo Coria; “Stone Movistar”, de Diego Schwartzman; y “eBro”, de Juan Sebastián Verón.

La mayoría de los equipos compiten en un amplio catálogo de juegos que van desde el League of Legends hasta el Counter Strike GO, pasando por Free Fire, Fortnite, FIFA, NBA, Fórmula 1 y muchos otros títulos.

En algunos casos, como en los equipos de Coria, se contrataron también creadores de contenido; mientras que Schwartzman impulsó un estilo más “europeo” con la implementación de una Gaming House, un lugar donde los integrantes del equipo conviven durante las competencias.

Coria, impulsor de los New Pampas.


A esto se suman los contactos que estos deportistas consiguen, lo que permite establecer una estructura más profesional y sobre todo le otorga a los jugadores la posibilidad de dedicarse de lleno a los eSports y soñar con, en algún momento, emigrar a los grandes equipos alrededor de todo el mundo.

De a poco, el gaming da pasos importantes en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios