Un familiar se habría llevado a María Luján antes de ingresar a la escuela

El Ministerio Público Fiscal informó que de acuerdo a los testimonios recabados en las últimas horas, el hombre habría aprovechado el ingreso escolar para tomar contacto con la niña de 6 años.

María de Luján Correa habría sido sustraída por un familiar directo domiciliado en otra provincia. Así se pudo constatar en el relevamiento de imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo del municipio.

La fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman llevaron a cabo diversas diligencias para dar con el paradero de la niña de 6 años que fue vista por última vez ayer en cercanías a la Escuela 71, en el barrio Ñireco.

La denuncia se radicó a las 14 cuando el transportista escolar detectó que la niña no estaba en el colegio a donde la había dejado por la mañana junto a otros compañeros.

«Según los testimonios recabados en las últimas horas, informaron desde el Ministerio Público Fiscal, un hombre se habría aprovechado de la situación de ingreso escolar, para tomar contacto con ella«. 

Aseguraron también que ya se dispuso un alerta provincial y nacional. En el operativo, trabaja la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y el equipo de la Unidad Fiscal 1, junto a las policías de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Se ha sumado la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional y diversas organizaciones. 

María de Luján es de contextura física delgada, mide 1,10 aproximadamente, tiene cabello largo lacio, de color rubio oscuro, ojos verdes y tez clara. 

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera rosa con dibujo de Nike, una campera rosa con capucha y zapatillas color verde y negro acordonadas. 

Cualquier información sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se puede aportar al teléfono de la Unidad Fiscal (15410-5073), al 911 o a la sede policial más cercana. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios