Cómo desapareció María de Luján antes de ingresar a la escuela 71 de Bariloche

El transportista escolar aseguró que ayer dejó a María de Luján en la puerta del colegio. Pero el director del colegio aseguró que estuvo ausente.

Tras la desaparición de María de Luján Correa, de 6 años, los directivos de la escuela 71 realizaron una reunión con los padres del colegio esta mañana para brindar toda la información sobre el caso de la nena.

“No tenemos certezas de lo que pasó. La nena venía al colegio en un transporte escolar. Lo que ha manifestado el transportista y los nenes que venían con ella es que la nena bajó del transporte pero nunca estuvo en el aula. Estuvo ausente”, relató con preocupación el director de la escuela 71, Eduardo Cuenya.

Reconoció que no tuvieron información de que la nena estaba ausente hasta que el transporte volvió a buscarla al mediodía. La nena ya no estaba y su madre radicó la denuncia.

Esta mañana, Cuenya le pidió a los padres que se quedaran en el colegio. “Hay mucha información que circula por las redes sociales. Que Luján apareció, que no apareció. Y lo cierto es que hasta ahora, no hay novedades. Solo hay hipótesis”, agregó Cuenya.

Indicó además que se reforzaron las medidas de seguridad de la escuela en los ingresos y salidas como así también las patrullas en las calles peatonales. Los directivos y docentes ya prestaron declaración ante la justicia.

He visto un fuerte operativo ayer con diferentes estrategias de búsqueda intensa a través de tierra, aeropuertos y controles de las cámaras de video”, dijo.

Cuenya se mostró sumamente compungido: “La responsabilidad sobre la vida de los chicos en el sentido de los que pasa, lo que hacen y viven, es una tarea maravillosa pero también implica una enorme responsabilidad. Esto nos fractura, nos entristece, nos corre de eje”, indicó.

En este momento, un equipo de psicólogos y psicopedagogos asesoran a la comunidad educativa.

Hay extrema preocupación en la escuela 71 por la desaparición de María de Luján.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios