Un festejo que le da sabor a la cerveza del país

El Bolsón produce el 95% del lúpulo de la Argentina. Si bien los especialistas aseguran que se trata de un productor joven, los aromas y sabores de sus plantas están presentes en todo el mercado cervecero. Entre el 22 y el 24 de este febrero de 2019 celebra 45 años de una fiesta que crece con cada edición.

Desde este viernes 22 de febrero El Bolsón celebrará una vez más a uno de sus productos insignias y el segundo en volumen de producción de la Comarca Andina. La Fiesta Nacional del Lúpulo nació hace 45 años, y esta será la última edición durante la actual gestión del intendente Bruno Pogliano.

Al igual que en los últimos años, la fiesta volvió a su fecha original que marca el comienzo de la cosecha del lúpulo en las chacras de la región.

Este 2019 la Fiesta tiene el espíritu de la consagración. Desde hace más de tres años que se está convirtiendo en uno de los eventos de mayor relevancia a nivel cultural, artístico y turístico de la Patagonia.

Convocatoria multitudinaria


Para esta edición artistas de relevancia nacional e internacional engalanarán las tres noches.

Géneros musicales para todos los gustos estarán en el escenario.

En el predio del Gimnasio Polideportivo los organizadores esperan la llegada de más de cincuenta mil personas por noche. Los números se desprenden del éxito de la última edición que contó con Los Tipitos, Miranda y Damas Gratis.

En esta oportunidad, la grilla artística está pensada para una fiesta que se pueda disfrutar en familia y buscando darle lugar a todos los géneros.

El día viernes 22 se espera el desembarco de Los Pericos como espectáculo principal, en una noche por la cual pasarán los representantes de la música cristiana RM2, la legendaria Mike Cooke Band de El Bolsón y el grupo de Danzas Purru Fe, entre otros.

Los Pericos. Máximos representantes del reggae en la Argentina por más de 30 años.

El día sábado, la grilla dará lugar al folclore patagónico en primer lugar. Allí el dúo Farías Patagonia va a dejar su marca, siendo reconocidos por su grabación del Himno de la provincia. Esta jornada espera la llegada de Los Palmeras y la elección de la reina Nacional del Lúpulo.

El cierre del domingo 24 estará a cargo de Axel como número central de la noche. Junto a él, una lotería familiar que sorteará más de medio millón de pesos en premios y diversos números locales cerrarán la noche.

El pop latino llegará para el cierre de la mano y la voz de Axel

Qué hacer en el predio


Como todos los años una gran globa ofrecerá la mejor calidad de productos y artesanías de la región. Serán un total de 45 los productores de Río Negro que a través de la agencia Crear podrán exponer de forma gratuita sus trabajos.

Sumado a ello, tres pantallas gigantes vestirán a un escenario por el cual pasarán más de 30 artistas y el predio contará por primera vez con iluminación LED en toda su extensión.

Además un patio cervecero que prevé la participación de más de 20 fábricas artesanales de todo el país, convirtiéndose en una de las fiestas con mayor variedad de cervezas de la Argentina.

Más de 20 cerveceras artesanales mostrarán sus variedades en el predio de la fiesta.

Para los que gusten de las propuestas gastronómicas, dos patios de comida serán el deleite de los visitantes. Allí se podrán disfrutar desde comidas tradicionales hasta menús de comida saludable, ofertas dulces y nuevas propuestas.

En vivo y en directo


Este año la fiesta va a tener un condimento especial. Para aquellos que no pueden estar presentes, la Municipalidad de El Bolsón trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Medios de la Provincia de Río Negro y el directorio de Canal 10 de Río Negro, logrando que la señal del canal provincial emita en vivo y en directo las tres noches de espectáculos.

Se trata de la primera vez que la fiesta tendrá una transmisión en vivo de televisión, lo que implica una prueba importante para los organizadores.

En relación a ello el intendente de El Bolsón manifestó que “la Fiesta del Lúpulo es uno de los eventos principales en materia de turismo para nuestra localidad. Para nosotros ha sido un orgullo recuperar la fiesta y queremos que toda la provincia pueda verla y disfrutarla”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios