Un fiscal de La Angostura dio positivo en un test de alcoholemia

El fiscal de Caso, Adrián De Lillo, conducía con más alcohol en sangre que lo permitido.

Hoy se conoció que el fiscal de Caso de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, fue detectado en un control de alcoholemia con más del límite permitido. Le secuestraron la licencia de conducir, el automóvil y abonó la multa correspondiente. El funcionario judicial pidió disculpas y quedó a disposición de sus superiores por las posibles acciones en su contra.

El fiscal de Villa La Angostura fue detenido en un control luego de una cena con amigos, en un restaurante de la localidad en los términos que lo permiten las restricciones sanitarias. Allí tras someterse al test de alcoholemia, este arrojó 0.6 gramos de alcohol en sangre, 0.1 más de lo previsto en la legislación local.

Los detalles los dio el propio funcionario en una nota dirigida a Fernando Rubio, el fiscal Jefe de la IV circuscripción judicial. En ella detalló todo lo sucedido y subrayó que que en ningún momento actúo en contra de la autoridad policial, ni de las normativas correspondientes para la situación. También relató que al día siguiente del hecho hizo efectivo el pago de 9.900 pesos, por la multa correspondiente a la infracción cometida.

En una especie de mea culpa, De Lillo, aseguró que durante la cena con tres amigos «consumí dos vasos de cerveza, estimando que con esa cantidad no excedería los límites de consumo permitidos en la ciudad».

También aseguró que el control policial estaba a 50 metros de haber comenzado su marcha y que en ningún momento intentó evadirlo sino que al encontrarse con el operativo «detuve la marcha de mi rodado y espere que el agente de seguridad se acercara a mi vehículo».

Para cerrar el informe, el fiscal señaló: «pido las disculpas correspondientes a Ud. y a la sociedad, poniéndome a entera disposición del Sr. Fiscal Jefe para ser sometido (en caso de así considerarlo) al trámite disciplinario que entienda debe llevarse adelante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios