Exclusivo Suscriptores

Un funcionario de Bariloche escrachado por presunto robo, tomó licencia

Micky Ruffa fue señalado en un video que se hizo viral en las últimas horas.

Un video que circuló por redes sociales y se replicó de inmediato en la prensa local, dejó expuesto a Micky Ruffa, el director de Gestión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Bariloche, en un presunto hecho delictivo.

En las imágenes que se hicieron virales, se exhibe la cámara de seguridad de una perfumería, fechada el 5 de abril de 2021, en la que se muestra presuntamente al funcionario aguardando la atención junto a perfumes que sutilmente introduce en el bolso que carga al hombro. En las imágenes no se detecta con nitidez el rostro de Ruffa.

Ante el escrache público y el señalamiento de la identidad de Ruffa, el funcionario ayer solicitó licencia sin goce de haberes y designó una abogada particular para responder por esta situación, según informó esta mañana la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala en declaraciones a radio El Cordillerano.

La vicejefa de gabinete no emitió juicio de valor por esta situación y señaló que «cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario». También indicó que en el transcurso del día dialogaría con el funcionario.

Ruffa, que es conocido en Bariloche como uno de los primeros actores transformistas, conductor de televisión y referente de las organizaciones por la discapacidad, se incorporó en el gabinete del intendente Gustavo Gennuso en su segunda gestión como titular de Gestión de Personas con Discapacidad, un área sensible y que tuvo severas críticas durante el primer mandato del intendente.


Comentarios