Un herido tras un ajuste de cuentas entre dos grupos en Allen
La pelea incluyó golpes y balazos. El hecho ocurrió en el barrio Progreso ayer por la mañana. Según fuentes policiales el enfrentamiento es de larga data.
Una importante pelea entre dos grupos en Allen incluyó balazos y uno de los involucrados terminó internado en Roca.
El hecho ocurrió ayer a las 7 en el barrio Progreso en la calle Colombia.
Según fuentes policiales, tres hombres, entre ellos un menor, fueron atacados a golpes mientras estaban en su casa por otro grupo y el motivo sería un ajuste de cuentas por una pelea ocurrida a principio de año.
“Aprovecharon que estaban borrachos y los provocaron. Efectuaron disparos pero no hirieron a nadie”, detalló el comisario Aldo Pelagati de la Unidad N° 33 a “Río Negro”.
El jefe policial señaló que uno de los heridos terminó con un importante corte en un párpado y tuvo que ser derivado al nosocomio de Roca.
“El hombre estaría fuera de peligro”, agregó.
El comisario indicó que esta situación era de esperarse porque se habían jurado venganza por un primer ataque que también incluyó disparos y en el cual uno de los involucrados recibió tres impactos en una pierna y otro en un tobillo.
En el hecho intervino personal de la Comisaría 33 y el Gabinete de Criminalística de Allen.
“Se encontraron un revólver calibre 22 y dos vainas en el patio. Seguimos trabajando junto con la Brigada de Investigaciones de la ciudad” , señaló.
Además señaló que los hombres golpeados no quisieron realizar la denuncia.
“Siempre han tenido conflictos pero lo que preocupa es que ahora hay ataques con armas de fuego y podríamos tener un desenlace fatal”, remarcó.
El jefe policial detalló que la mayoría tiene antecedentes por robos y venta de estupefacientes.
Sin embargo Criminalística hizo pericias ayer y no encontró drogas en la casa.
El comisario señaló que en los últimos allanamientos que realizaron tampoco se encontraron estupefacientes, sino envoltorios.
Un conflicto previo
Los hombres que fueron atacar a la familia en el barrio Progreso, ya habían tenido otro enfrentamiento a principio de año con las víctimas.
Uno de los allegados del grupo que fue a confrontar recibió en esa pelea tres impactos de bala en una pierna y otro en el tobillo.
El comisario Aldo Pelagati dijo que a raíz de ese episodio “ambos grupos se habían jurado venganza”.
Las dos familias viven cerca y suelen pasar frente de sus respectivas casas para provocarse.
Además tienen antecedentes penales por venta y distribución de estupefacientes.
Por este último hecho se inició una causa en la fiscalía de turno por tenencia y uso ilegal de arma de fuego.
Los dos grupos ya habían tenido un conflicto previo donde uno de los involucrados recibió tres balazos en una pierna y otro en el tobillo.
Datos
- Los dos grupos ya habían tenido un conflicto previo donde uno de los involucrados recibió tres balazos en una pierna y otro en el tobillo.
Comentarios