Un hombre de Viedma con coronavirus y en terapia intensiva

Lo confirmó el intendente de Viedma a través de las redes sociales. Fue operado en la Clínica Viedma y luego fue internado en el hospital Zatti con coronavirus.

Hay un nuevo caso de coronavirus en la capital rionegrina y ya son 3 los activos, además de las cinco personas internadas en terapia intensica (4 de Conesay 1 de Chimpay) y unos 16 cadetes de la Policía de Río Negro que se encuentran aislados en Viedma.

Una situación polémica se desató en las últimas horas donde un hombre que fue operado en la Clínica Viedma, terminó con Coronavirus y ahora se encuentra asistido con oxígeno en terapia intensiva del hospital Zatti de la capital rionegrina.

Así lo detalló el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, que a través de las redes sociales informó que «en el Hospital Zatti hay dos pacientes -de una localidad vecina- con COVID19 en la sala de terapia intensiva y que están recibiendo respiración mecánica, más un vecino de Viedma asistido con oxígeno terapia».

Agregó que «Este último fue paciente de la Clínica Viedma. En el nosocomio privado fue intervenido de una dolencia y dado de alta el día domingo. Al día siguiente, por la tarde, ingresó al hospital Zatti donde fue hisopado e internado por padecer COVID19».

Sobre un posible contagio en la institución privada, el jefe comunal explicó que «actualmente se está indagando el nexo re de este caso. En la Clínica Viedma hay tres personas internadas en la unidad de terapia intensiva que también provienen de localidades vecinas a nuestra ciudad».

«Agradezco a los profesionales de la salud, médic@s y enfermer@s de Viedma, que trabajan con tanto amor y profesionalismo en estas difíciles circunstancias para proteger a nuestra comunidad», finalizó Pesatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios