Un hombre que practicaba kitesurf, cayó al río y desapareció

El sábado practicaba esa actividad deportiva en el Río de la Plata, pero estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca regresó a la costa. Lo busca Prefecturas Naval y Policía Bonaerense.

Un hombre de 48 años que practicaba kitesurf es intensamente buscado desde el sábado a la tarde, luego de que desapareció mientras realizaba esa actividad deportiva en el Río de la Plata, a la altura de de la localidad bonaerense de Berazategui.

Se trata de Valentín de María, quien estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca regresó a la costa. El hombre, padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales, es oriundo de Escobar y practica kitesur desde hace 20 años. Su novia lo vio caer y fue quien pidió ayuda para activar su búsqueda, en la cual trabaja personal de Prefectura Naval y de Policía Bonaerense.

La mujer radicó una denuncia en la comisaría de la zona y a la búsqueda se sumó Prefectura Naval con efectivos especializados, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Valentín de María realizaba esta actividad hace 20 años, contaron sus allegados. Sin embargo, esta vez no había utilizado su equipo: el suyo estaba guardado en el auto y un compañero le insistió para que entrara con otro que no contaba con chaleco salvavidas.

«No tenemos idea de qué pasó. La verdad que no hay muchas esperanzas», dijo Alejandro Cao, su cuñado.

Con respecto a la búsqueda relató: «No hay novedades. Estuvimos con la Prefectura y seguían buscando, pero no hay muchas esperanzas. La Municipalidad no se presentó. Vi una búsqueda corta y desorganizada. Hasta las ocho hay luz y a las seis de la tarde cortaron», se quejó.

Asimismo, remarcó que contaban con dos vehículos acuáticos para ingresar al río y que los mismos no eran utilizados al mismo tiempo, sino que de a uno. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios