Un incendio consumió la proveeduría de la playa Catritre en San Martín

Los bomberos trabajaron más de dos horas para extinguir el fuego.

En la madrugada del lunes los bomberos de San Martín de los Andes detectaron un incendio en la playa Catritre. El siniestro ya estaba muy avanzado y terminó por consumir la exproveeduría donde actualmente funcionaba un kiosco y almacen.

El incendio fue detectado minutos antes de las 4 de la madrugada en la playa del lago Lácar. La estructura que se consumió en minutos era madera y tenía unos 80 metros cuadrados. No hubo que lamentar heridos.

Según comentó el jefe de bomberos de San Martín de los Andes, Juan Manuel Pisano, a FM de la Montaña, cuando llegaron al lugar el incendio ya estaba avanzado y generalizado. “Los bomberos trabajaron aproximadamente dos horas hasta que quedó totalmente extinguido”, indicó.

Pisano señaló que aún no conocen las causas del siniestro y agregó que “al ser una estructura de madera y al haber habido tanto fuego, los causales no las podemos saber”.

Además, detalló que “los incendios de estructuras de madera son los que más daño generan, sobre todo a horas de la madrugada donde es mas difícil la detección. Cuando se detecta un incendio a la madrugada es cuando se ven las llamas, y el incendio está en un estado muy avanzado”.

Fueron 16 personas las personas que trabajaron para controlar las llamas y se requirieron tres móviles (dos del Destacamento Chiche Sassaroli del barrio El Arenal y uno del cuartel central).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios