Un incendio forestal generó alarma en el este de Bariloche

Creen que el fuego se originó en una casa y se propagó hasta un pinar. Hoy al mediodía se harán las pericias.

Redacción

Por Redacción

Un incendio forestal generó alarma anoche entre los vecinos del barrio Las Chacras, al este de Bariloche.

Al llegar al lugar, los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) pidieron la intervención de los bomberos voluntarios por la cercanía del fuego a las viviendas. También fue necesario cortar el tránsito en la ruta 40, a la altura de las vías del ferrocarril.

Unos 33 brigadistas combatieron el fuego desde las 22.46 hasta pasada la medianoche que quedó en «fase de liquidación». La tarea se complicó por las condiciones en extremo secas del predio. Un grupo de vecinos se acercó al lugar para colaborar en las tareas.

«Llenamos varios tambores con agua porque si llegaba a cambiar el viento, estábamos complicados. Se veía terrible. Era una nube de chispas que saltaban para todos lados. Estaba todo rojo», relató Cristina, una vecina del barrio Las Chacras.

«El fuego ingresó a un pinar y terminó afectando un predio de 150 por 150 metros. Sucede que hay mucho pino y rosa mosqueta en ese sector», señaló Orlando Baez, coordinador del Splif.

Esta mañana, personal de investigación concurrirá al lugar para evaluar el origen del fuego pero estiman que comenzó en una vivienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios