Un joven de 17 atropelló y mató a un hombre en la Ruta 22 en Neuquén

Ocurrió anoche en cercanías de los puentes carreteros. La víctima de 33 años cruzaba en un sector donde funcionan un semáforo peatonal, el conductor no había consumido alcohol.



Un hombre de 33 años falleció ayer minutos antes de la medianoche al ser embestido por un Audi A4 conducido por un joven de 17 años. El joven conductor fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó resultados negativos y contaba con licencia de conducir.

El director de Tránsito de la policía, el comisario mayor Tomas Días Pérez indicó que el hecho se produjo alrededor de las 23:30 sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de la calle Aluminé donde se ubica un semáforo peatonal que funciona por demanda, allí la víctima intentó cruzar en sentido Sur a Norte por la senda peatonal y fue alcanzado por el vehículo que circulaba de oeste a este rumbo al puente que une Neuquén con Cipolletti.

Los trabajos del cuerpo médico forense judicial y del gabinete de accidentología vial se extendieron hasta las tres de la mañana de hoy indicó el comisario, explicó que se tomaron testimonios de varias personas que presenciaron el siniestro y de dos jóvenes que acompañaban al conductor del Audi.

Te puede interesar | Crece el abandono en la multitrocha entre Plottier y Cipolletti

En el sector no se pudieron avizorar huellas de frenadas porque el asfalto de la ruta se encuentra frezado y no permite distinguir con claridad el caucho sobre la calzada. Díaz Pérez indicó que los resultados de las pericias aun no están disponibles y que deberán determinar si el hombre cruzó con el semáforo habilitando su paso, a simple vista el vehículo presentaba muchas deformaciones a causa del accidente, por lo cual presuponen que venía excedido de velocidad.

La víctima fue identificada por fuentes judiciales como Matías Javier Costa, los familiares directos tomaron conocimiento del hecho esta mañana. Se trata de un vecino del barrio Mariano Moreno. En el caso tomó intervención la fiscal Sandra Ruixo.


Comentarios


Un joven de 17 atropelló y mató a un hombre en la Ruta 22 en Neuquén